miércoles, 22 de septiembre de 2010

Las cinco preguntas: David Jasso

Escritor, Presidente de Nocte, asociación española de escritores de terror. Entre otros premios, finalista en dos ocasiones del Premio Maracena. Autor de La silla (Equipo Sirius, 2006), Cazador de mentiras (junto con Santiago Eximeno, Ediciones Jaguar, 2007) y Día de Perros (Hegemon, 2008). Próximamente verá la luz su nuevo libro, Feral.

Si no fueras escritor, ¿qué clase de artista te gustaría ser?

Me encantaría ser compositor. Creo que la música es el lenguaje más universal que existe y el que transmite las emociones con más intensidad. Por eso me gustaría ser capaz de crear melodías que emocionaran a quien las escuchara. Desgraciadamente no estoy dotado en absoluto para componer música.

¿Qué hay de tu canción favorita, libro, grupo y escritor?

Antes tenía muchas canciones favoritas, pero poco a poco dan paso a otras. Aún así hay temas que nunca se olvidan. Eso sí, soy bastante rarito y no creo que nadie conozca, por ejemplo, el tema "Falling star" de Karla Bonnoff (una canción muy sencilla y muy triste, una tía con una guitarra y ya está, pero me encanta).

Nombrar un grupo ya me resulta más complicado, porque no podría olvidar a gente tan dispar como Tangerine dream, The Alan Parsons Project o Magna Carta.

Si tengo que quedarme con un único libro, me decanto por "Soy leyenda" de Richard Matheson. Todo un clásico moderno.

Y si tuviera que nombrar un solo autor quizás me quedara con Robert McCammon.

Tu pasión oculta es…

Hacer el vago. Me encanta no hacer nada. Podría estar días enteros tocándome los... estooo... la tripa. Y lo cierto es que se me da genial. Lástima que no pueda profesionalizarme, bueno, para no hacer nada ya están los políticos.

¿Cuál es el lugar más increíble en el que has estado nunca?

En el interior de mi mente, no deja de sorprenderme. Y, sobre todo, de asustarme. Procuro no ir con demasiada frecuencia, creo que es peligroso.

La emoción principal que quieres generar con tu obra.

Lo que busco generar con mis escritos es precisamente "emoción", quiero que el lector se implique en la historia, que la viva, que la disfrute con intensidad, que necesite saber qué va a pasar. Y una de las emociones que más me interesa producir es el temor, disfruto haciendo que la gente lo pase mal.

-- David Jasso

2 comentarios:

  1. >Lástima que no pueda profesionalizarme

    Jajaja! Buenísimo! :-P
    Gracias por el post, Miguel Angel. Muy bueno este espacio que creaste.

    ResponderEliminar
  2. El mérito no es mío, es de los entrevistados, ellos son la salsa de los comentarios.

    ResponderEliminar