miércoles, 20 de octubre de 2010

Las cinco preguntas: Rubén Serrano

Escritor y periodista. Cultivador de literatura juvenil y de género fantástico. Comprometido con fomentar la literatura entre los más jóvenes, ha sido antologista de proyectos solidarios como Cuentautismo o Discuentos. En solitario es autor de, entre otros, Los Pequecíclopes y La roca maldita.

Si no fueras escritor, ¿qué clase de artista te gustaría ser?

La verdad es que no concibo otra vida que no sea la de contar historias. Creo que, aunque naciera mil veces, siempre sería escritor.

No obstante, si ello me fuese negado, posiblemente me inclinase por el dibujo, que es otra forma de narrar, aunque con imágenes en vez de con palabras.

¿Qué hay de tu canción favorita, libro, grupo y escritor?

Tal vez soy demasiado indeciso o voluble, pero no tengo un favorito de cada. Me gustan muchas canciones, muchos libros y muchas expresiones artísticas diferentes. Y lo que hoy ha podido impresionarme, mañana puede verse superado por otra cosa mejor. Si me pides que recomiende un buen libro: El Principito. Un escritor interesante: Julio Verne. Una canción: In the name of love, de U2. Un grupo: R.E.M.

Tu pasión oculta es…

Yo no oculto mis pasiones. No hay nada que practique en secreto y no escondo nada (incluso hago nudismo en la playa).

Me apasiona soñar y hacer soñar a los demás. Me apasiona viajar y conocer gente. Me apasiona un buen libro o una película entretenida... Me apasiona apasionarme.

¿Cuál es el lugar más increíble en el que has estado nunca?

Sobre un camello, en el desierto del Sahara, al atardecer, cuando el horizonte de dunas se funde con el rojo cielo.

La emoción principal que quieres generar con tu obra.

Me conformo con lograr que mis lectores pasen un rato entretenido. Y si además logro que imaginen, que viajen con la mente, que sueñen… mucho mejor.

-- Rubén Serrano

Y con esta última entrevista, esta sección se despide temporalmente, dejando paso a Los Caídos. Pero en el futuro habrá una nueva tanda, ¡no os la perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario