jueves, 3 de marzo de 2011

Las cinco preguntas: Alfonso de Lucas

Cineasta, codirector de la película de terror underground 'El odio que estremece'. Es, además, el alma mater del grupo de música Balamb Garden, del que es cantante y letrista un servidor que os habla. En el pasado, además, fue el compositor y arreglista del grupo musical Madrastra.

Si no fueras cineasta/músico, ¿qué clase de artista te gustaría ser?

Sin duda, pintor, mi vocación frustrada. A pesar de que la formación es importante, un cierto talento o predisposición innata es fundamental. Y mi talento para la pintura era cero.

¿Qué hay de tu canción favorita, libro, grupo y escritor?

Uffff... perfecto para un tío que no tiene memoria... Con el tiempo creo que vamos variando nuestros gustos. Por ejemplo, en su momento me impactó todo el disco Platinum de Mike Oldfield entre muchos otros….En la lectura curiosamente recuerdo más relatos cortos, como El Viyi de Gogol, El Wendigo de A. Blackwood y las novelas ejemplares de Cervantes. Grupos ahora mismo me salen dos: Balamb Garden y Madrastra, que es lo que más escucho últimamente. Escritor, cualquiera que sea enfermizo, pongamos a Lovecraft.

Tu pasión oculta es...

Imaginar, pero no es tan oculta.

¿Cuál es el lugar más increíble en el que has estado nunca?

Posiblemente Praga, y más concretamente, la minúscula tienda de Jan Svankmajer.

La emoción principal que quieres generar con tu obra.

Emoción/Sensación. Uno cuando hace algo pretende eso, generar alguna sensación u emoción en el que recibe, sea la que sea, salvo la indiferencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario