las cinco preguntas: Laura Luna

Escritora catalana residente en Madrid que un día, sin esperarlo, ganó el premio del jurado y del público en Monstruos de la Razón I con su relato “Odisea”. Ha colaborado en las revistas literarias “Ícaro Incombustible”, “Calabazas en el Trastero” e “Historias Asombrosas”. También ha aportado su relato de arena a “Mundofábrica” y a “Cuentos de un futuro incierto”. Co-autora del blog “Deprisa” (http://deprisa-deprisa.blogspot.com) que ganó el 20Blogs 2009 en la modalidad de Cultura. Su próxima misión es sacar a la luz su primera novela “Nebuloso’s Fantasy”. Puedes leer sus escritos en su blog http://lossecretosdelarosa.blogspot.com

Si no fueras escritor, ¿qué clase de artista te gustaría ser?

Si tuviera una voz bonita, si tuviera tiempo y dinero para entrenarla y aprender a respirar, sería cantante. Y si no dibujara como una niña de tres años, sería dibujante de cómics. Y si tuviera ambas virtudes, sería las tres cosas a la vez.

¿Qué hay de tu canción favorita, libro, grupo y escritor?

¿A quién quieres más, a papá o a mamá? Y yo tengo muchos papás y mamás. No me gusta escoger entre tantos. Hay varias canciones, libros, grupos y escritores que, a su manera, han marcado mi vida. Pero ahora mismo me vienen a la cabeza “Opheliac”, de Émilie Autumn; ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick, Depeche Mode, a quienes me muero por ver y Federico García Lorca, que me descubrió la poesía.

Tu pasión oculta es...

Soy demasiado apasionada para ocultar mis pasiones, que no son pocas. Disfruto intensamente de los pequeños placeres de la vida, como del café con canela que estoy tomando mientras te estoy respondiendo, amenizar los trayectos en metro o bus escuchando mi música en mi mp3, meterme tanto en un libro que hasta olvide dónde estoy, los videojuegos, los chistes malos que arrancan carcajadas con lo malos que son, la moda gótica, una buena peli en el cine o en casa, desde la cama, bajo una manta y en buena compañía, las caricias, los buenos masajes, las chapas decorativas y frikis de mi bolso, el chocolate...

¿Cuál es el lugar más increíble en el que has estado nunca?

El Sáhara. De noche.

Y un pueblo al que viajo en muchos de mis sueños, en el que siempre es de noche y las hojas de los árboles brillan con luz propia, y la luna es siempre llena y está muy baja.

La emoción principal que quieres generar con tu obra.

Precisamente eso, busco generar emoción. Quiero que el lector sienta cuando me lea. Quiero que llore, ría, se enamore. Quiero que mi obra deje poso. Como decían en American Beauty, no hay nada peor que ser vulgar.

7 comentarios:

Pedro Escudero 10 de marzo de 2011, 14:51  

Para los que ya hemos leído nebuloso y más obras de esta autora es más que evidente su calidad. Esperemos que en breve haya novedades sobre esa novela, porque seguro que será un éxito :)

Brian Edward Hyde 10 de marzo de 2011, 17:21  

Como decían en American beauty.... :_) (me has ganado. Más, si cabe)

TORO SALVAJE 10 de marzo de 2011, 19:09  

:)

Besos.

Munlight_Doll 10 de marzo de 2011, 21:31  

Gracias, chicos :) Sois un amor. Los cuatro.

Antonio Escribanto 22 de marzo de 2011, 21:55  

Tienes un talento grandioso que desde que te leí en "tengo la piel de agua..." ya sabía que traerías maravillas literarias a nuestra mundana vida, gracias Laura por existir y por proveernos a los sedientos de tu elixir literario.

Tu amigo aunque poco frecuente Antonio Escribanto.

El Peregryno 2 de mayo de 2011, 7:01  

Enhorabuena Mun, eres increíble

Magnus Dagon 8 de mayo de 2011, 13:50  

Un honor también por mi parte poder entrevistar a esta fantástica autora, y aún mejor amiga.

Publicar un comentario

Contacta con el autor

dagon.magnus(arroba)gmail.com


Los Caídos

Los Caídos
"No fue el fin... sino el principio"

The Jammers

The Jammers
"De pequeños queríamos ser estrellas del rock o tener poderes. Ellos consiguieron ambas cosas"

Perséfone

Perséfone
"La visión es el arte de ver lo que es invisible para otros"

Outcast

Outcast
"Puede verlo todo, y recordarlo todo... pero nadie puede recordarle a él"

Balamb Garden

Visitas