viernes, 20 de mayo de 2011

Las cinco preguntas: Ferrán Clavero

Ferrán Clavero, en vez de pasarme sus datos, me pidió insólitamente que hablara yo de él y de mi opinión... bien, conocí a Ferrán en el Taller 7, donde donó para un ejercicio literario una impresionante ilustración de un robot enorme e insectoide destrozando otros humanoides. El ejercicio nunca prosperó, pero la ilustración me gustó tanto que me inspiré en ella para uno de los capítulos de El Informe Cronocorp, que estaba ampliando de tres historias a seis para presentarme por segunda vez con él al Premio UPC. Tuve la suerte de ganar el premio, y quise buscar a Ferrán para contarle la historia además de proclamar mi admiración por su dibujo. Charlamos por correo, así nos hicimos conocidos... y el resto es historia.

Varios han calificado su arte como similar al de Ted McKeever. Ha realizado ilustraciones para los números 15 y 25 de Los Caídos, y su peculiar estilo ha servido también de inspiración para el sprite del Caído en los diseños preliminares del videojuego. Otras ilustraciones que ha hecho y conozco son por ejemplo las de mi relato de terror Seloalv, para Axxón, que me llenaron también de orgullo y admiración.

Si no fueras dibujante, ¿qué clase de artista te gustaría ser?

Tonadillera... es coña, supongo que escritor, algo que me permitiera seguir contando historias, realmente es lo que me gusta, el dibujo es una herramienta más, así que casi cualquier tipo artístico que me permitiera explicar una idea con inicio-nudo-desenlace estaría bien, supongo que tonadillera entra en la categoría ¿no?

¿Qué hay de tu grupo favorito, escritor y dibujante?

Realmente no entiendo mucho la pregunta... mmm no tengo un grupo favorito realmente pienso en grupos a medida que dibujo, casi le aplico una banda sonora a cada pagina o escena, si te refieres a grupos musicales, y cuando escribo pasa mas o menos lo mismo la música se pasea por mis ideas, desde Fatboy Slim, los niños mutantes o algunas piezas clásicas de Bach o Wagner, un gran popurri musical!!

Tu pasión oculta es...

Realmente no oculto mis pasiones, las intento compartir al máximo! Siempre les sacas mejor rendimiento!

¿Cuál es el lugar más increíble en el que has estado nunca?

Bufff no sé... nunca es mucho... de momento me conformo con decir que el barrio de Akihabara en Tokio fue el sitio que mas minutos mantuvo mi boca abierta y mis ojos desorbitados.

La emoción principal que quieres generar con tu estilo gráfico.

Supongo que Wow! Esto no lo había visto antes... y ganas de seguir leyendo lo que cuento, claro, pero supongo que esto último depende un poco más, no mucho, de cómo cuentas la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario