jueves, 16 de junio de 2011

Las cinco preguntas: Amaia Ballesteros

En palabras de la propia Amaia:

"Soy diseñadora gráfica, ilustradora y autora de cómics.
Hago de todo: maquetación, diseño, ilustración, cómic, storyboards, escenarios 3D... Trabajo por mi cuenta en mi pequeño estudio. He trabajado en el sector editorial, publicitario y de artes gráficas, realizando diseño gráfico y editorial de libros, catálogos, folletos, cartelería, carátulas de cd... todo lo imaginable.
Mi cómic “Cartographica” está a punto de publicarse con la editorial Sauré, y ya puede verse también en la Revista Habe. También publico habitualmente en el Fanzine Zocalo, nominado como Mejor Fanzine del Salón de Cómic de Barcelona 2010.

Podéis ver muestras de mi trabajo en www.amaiaballesteros.com y en mi galería de Artelista: http://amaia-ballesteros.artelista.com/"

Si no fueras dibujante, ¿qué clase de artista te gustaría ser?

Se me daban bien las redacciones en clase. Seguro que en un mundo paralelo me paso el día escribiendo libros y más libros.

¿Qué hay de tu grupo favorito, escritor y dibujante?

Música de U2, novelas locas de Terry Prattchet y dibujos de Richard Corben. Por supuesto, tengo más artistas favoritos...

Tu pasión oculta es...

No es oculta, todo el mundo sabe que me encanta el chocolate, sobre todo mientras dibujo, jaja.

¿Cuál es el lugar más increíble en el que has estado nunca?

Me gusta viajar y sacarle partido a todos los lugares que visito... el Coliseo Romano me impactó, Venecia es una maravilla flotante, la biblioteca nacional de Dublín es para perderse dentro, Barcelona con su magnífico Gaudí, las paradisíacas Islas Cíes, el Valle navarro de Baztan y su espesura mitológica...
Dentro de poco haré un pequeño vuelo en globo sobre la reserva de Urdaibai (Bizkaia) que espero sea emocionante.

La emoción principal que quieres generar con tu estilo gráfico.

Me gusta transmitir un estilo surrealista y fantástico, inspirado en cómics, películas o literatura de ciencia-ficción. También trabajo otros géneros, me adapto con facilidad y trato de llegar a la gente y desarrollar mi imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario