jueves, 2 de junio de 2011

Las cinco preguntas: Elisa Galindo García

Dibujante de la portada del muy reciente número 28 de Los Caídos (Torneo, Parte 3). Su página web donde podréis ver parte de su trabajo, es http://nafshasa.deviantart.com/

Si no fueras dibujante, ¿qué clase de artista te gustaría ser?

Me encanta la escultura y en un futuro espero ser diseñadora de videojuegos o animadora, y en ambos caminos las dos ramas artísticas están muy unidas.

¿Qué hay de tu grupo favorito, escritor y dibujante?

Suelo escuchar muchos tipos de música. Adoro la música instrumental y en mi repertorio nunca falta la BSO de mis películas favoritas. Korn, Rammstein...No sé, todo depende del momento, ¿no?

Escritor... Reconozco que el gusto por el ensayo y la novela de carácter reflexivo me viene dado por mi prima y mi madre. Samuel Beckett, Milan Kundera... Tolkien es uno de los grandes, sin duda y fue una gran base para mí, y sigue siéndolo, a la hora de encontrar ambientaciones para mis ilustraciones.

Dibujantes favoritos tengo...infinidad. Desde Vallejo, pasando por Luis Royo hasta los ilustradores de Magic más consagrados: Ralph Horsley, Ron Spencer, Rebecca Guay... Su estilo y temática me fascinan. Y los más importante, viven haciendo lo que les gusta. Les admiro muchísimo.

Tu pasión oculta es...

Bueno, supongo que una pasión es difícil de ocultar. Me encanta hacer cosas para la gente y que me lo valoren. Es lo que más me llena en este mundo. Aunque quienes me conocen saben que soy poco constante, un gran defecto, pero que si quiero hacer algo con muchas ganas, no paro hasta conseguirlo. Todo tiene su recompensa al final y es esa satisfacción lo que persigo.

¿Cuál es el lugar más increíble en el que has estado nunca?

Por desgracia no he viajado mucho. Eso es para gente con ingresos, jaja. De momento, mi vida de estudiante me permite pequeñas escapaditas y poco más. Hace unas semanas viajé con un amigo a Edimburgo y fuimos a Linlithgow, a las afueras. En una colina, frente a un lago, se alzaba un castillo en ruinas que me dejó sin palabras. Increíble.

La emoción principal que quieres generar con tu estilo gráfico.

Me gustaría transmitir un poco de incomodidad. Que al verlo no te deje indiferente. Ese sería mi cometido. Sin embargo, un ilustrador trabaja haciendo dibujos que de alguna forma describan lo que se está contando, dibujen una realidad que no es tangible. Ahí, es cuando toca más amoldarse a unas necesidades que debemos responder pero, eso sí, siempre dejando nuestra particular huella.

1 comentario:

  1. Al igual que para ti, los dibujos para mí representan la visión que tiene el alma de nuestra vida. Una visión pura y sin ningún tipo de atadura.

    Fdo:
    LCS

    ResponderEliminar