jueves, 9 de junio de 2011

Las cinco preguntas: Israel Huertas

Dice Israel de sí mismo:

"Bueno, pues tengo 34 años y estoy casado y con dos hijas estupendas. Me dedico profesionalmente a los seguros, concretamente a la tramitación de siniestros, y oficiosamente, hago comics. Llevo dibujando toda la vida y, actualmente, publico cada semana una tira de humor en la web El Marginado, dónde también escribo reseñas y críticas de comics, películas y resto de temas friquis. Además, estoy colaborando con la web americana en un fan comic llamado Nova 619 y hago portadas e ilustraciones para diferentes fan fictions en las webs de Action Tales y Marveltopía."

Israel es el autor de portada del número 19 de Los Caídos, donde debutaron The Jammers, que dentro de muy poco tendrán su propia colección en Albis Off, inaugurada con la publicación del número 1 y, por supuesto, sus propias portadas. ¡Estad atentos!

Si no fueras dibujante, ¿qué clase de artista te gustaría ser?

Sería escritor, bien fuera novelista o, casi mejor, guionista de comics, cine, etc.

¿Qué hay de tu grupo favorito, escritor y dibujante?

Bueno, grupo favorito tendría que ser Roxette, que es con lo que mejor trabajo, aunque me gusta casi todo, desde pop a heavy, sin preferencias específicas.

Mi escritor favorito, en este momento, es Neil Gaiman. Es el que más me completa. En esa lista estarían Mike Carey, Terry Prattchet o Orson Scott Card. En cuanto a dibujantes, el que más me ha influído fue el difunto Mike Wieringo. Ahora disfruto con los trabajos de Frank Cho, Alan Davis o John Romita, Jr...

Tu pasión oculta es...

Las patatas fritas. Soy un gran adorador de la patata frita en todas sus vertientes y un devorador en la intimidad de bolsas y bolsas, así como catalogador de sabores o texturas de esa estupenda delicatessen para todos los públicos.

¿Cuál es el lugar más increíble en el que has estado nunca?

Bueno, no se si he estado en algún lugar increíble, pero para mí no hay nada como Madrid. En particular, la zona en la que Gran Vía se junta con el antiguo edificio de correos, cerca del Círculo de Bellas Artes.

Creo que es la vista arquitectónica más perfecta que haya visto nunca.

La emoción principal que quieres generar con tu estilo gráfico.

No soy muy ambicioso. Me gustaría que a la gente le gustara ver mis dibujos, pensaran que son lo suficientemente simpáticos como para querer volver a ver más. Con que la gente disfrute de lo que ve, a mí me sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario