jueves, 30 de junio de 2011

Las cinco preguntas: Rafael López Rovira

Futuro dibujante de Los Caídos, podréis disfrutar de su arte en el número 39 y muy posiblemente en unos cuantos más.

Si no fueras dibujante, ¿qué clase de artista te gustaría ser?

Guionista (que también lo soy a veces), escritor o actor. Aunque si me hubieran dado la opción de cambiar todo eso por ser astronauta ya estaría en la Luna, jajaja.

¿Qué hay de tu grupo favorito, escritor y dibujante?

No creo que escogiera solo uno en ninguno de los temas, grupo favorito: U2, Filter, Queen, AC DC, Suede, Genesis. De escritores ya lo tengo mas claro porque yo soy mas de cómic, pero Isaac Asimov siempre es el que mas tiempo me ha tenido inmerso en lectura continua. En cuanto a escoger mejor dibujante tendría un problema mucho mas gordo que con los grupos de música porque aquí se une la afición con el aprendizaje que todo dibujante tiene de otros profesionales que ya se dedicaban a lo mismo que tu bastante tiempo antes y otros hace menos pero tienen un gran talento, como pueden ser: Jose Luis García López ,Mark Silvestri, Dave Gibbons, Juan Zanotto, Jorge Zaffino, Kevin Nowlan, Juan Giménez, Horacio Altuna, Fernando Fernández, Pepe González, Adam Hughes, Travis Charest, Moebius, Howard Chaykin, Wally Wood, Frank Robbins, Milton Canif, Bernet. La verdad es que podría seguir así hasta mañana jajajaja.

Tu pasión oculta es…

Escribir.

¿Cuál es el lugar más increíble en el que has estado nunca?

En mi Imaginación y mas allá.

La emoción principal que quieres generar con tu estilo gráfico.

Me gusta mucho la secuencialidad, la capacidad de contextualización entre varias imágenes o entre una imagen y un texto, me atrae mucho el movimiento y el dinamismo, la tensión en la composición de una imagen. Supongo que todo eso podría sintetizarse en el concepto de “Intensidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario