jueves, 7 de julio de 2011

Las cinco preguntas: Marc Roca

Marc es el dibujante de la portada del número 34 de Los Caídos (el de la semana pasada) y podréis disfrutar de su arte también en el número 44...

Si no fueras dibujante, ¿qué clase de artista te gustaría ser?

Escribir también me tira bastante, aunque todavía no lo he explorado suficiente como para lanzarme en serio con ello. Quiero hacerlo, pero de momento me estoy centrando en mejorar el dibujo, que falta me hace. El resto de las artes pueden dormir tranquilas, no me meteré con ellas.

¿Qué hay de tu grupo favorito, escritor y dibujante?

Siempre me ha resultado difícil escoger favoritos. Mis preferencias son muy variables, pasa cierto tiempo y uno nunca las encuentra donde esperaba hallarlas. En cualquier caso no hay nadie como Alan Moore y Moebius, pero no creo que lleguen a trabajar juntos. Sería glorioso. Otros que siempre están ahí son Lewis Trondheim, Dan Barry, Sergio Córdoba, Goscinny & Uderzo, Brubaker, Franquin, Quim Bou, John Buscema, Hergé, Craig Thompson... una selección de lo más variopinta. Mañana se me ocurrirían otros muy diferentes.

Tu pasión oculta es...

La magia, supongo. Es una forma interesante de vivir.

¿Cuál es el lugar más increíble en el que has estado nunca?

Soy más de situaciones que de lugares exóticos. Las circunstancias adecuadas pueden convertir un lugar de lo más vulgar en el escenario de una experiencia memorable. Me gusta callejear por la ciudad, especialmente de noche, y tengo localizados algunos lugares nada fastuosos en los que he estado tremendamente a gusto paseando, leyendo, dibujando o charlando; solo, con mi pareja o con mis mejores amigos.

La emoción principal que quieres generar con tu estilo gráfico.

No tengo ni la más remota idea. Creo que todavía tengo demasiado asumida la necesidad de aprender a dibujar mejor como para plantearme ciertas cosas. Sí es verdad que en general me gusta trabajar la ironía de cualquier tipo de historia que dibuje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario