viernes, 7 de septiembre de 2012

Viernes de superhéroes bizarros: La Chica Ardilla

Bien, estoy de vacaciones en todos los sentidos (literario sobre todo), aunque pronto tendré algo chulo e importante que anunciaros. Pero mientras tanto he pensado en compartir con vosotros (y que compartais conmigo) perlas de conocimiento indispensable para sobrevivir en este mundo que nos ha tocado vivir.

Y sin duda uno de esos conocimientos son los superhéroes y supervillanos extravagantes.

Pongámonos en situación. Charla de cafetería hablando de comics y personajes de manga/anime o similar. Alguien te habla de repente de ese personaje que hace que abras los ojos y digas 'te lo estás inventando'. Bien, empezaremos con el más grande que ha desfilado por mis orejas últimamente: la Chica Ardilla, o Squirrel Girl.



La Chica Ardilla pertenece al Universo Marvel y es mutante, como los X-Men. Sus poderes son los que hubiera podido tener Peter Parker si le hubiera mordido una ardilla radiactiva, usease: cola prensil, dedos como garras, dientes que pueden cortar madera... pero entre ellos está el poder más devastador de toda la existencia, y ese poder es: ¡controlar las ardillas!

Bien, puede que alguno se esté riendo en este momento. Reíros, insensatos. No seríais los primeros. Doctor Doom también lo hizo, ¿y sabéis lo que pasó?



De hecho, Doom fue el primer supervillano que subestimó a la Chica Ardilla... pero no fue el último. Gracias a la Wikipedia podemos saber que ha derrotado entre otros a (atención) Lobezno, El Mandarín (el peor enemigo de Iron Man), Modok, Masacre (dos veces), la Bi-Bestia (uno de los enemigos más brutos de Hulk) y... sujétense... THANOS, sí, ESE Thanos, uno de los seres más poderosos del Universo Marvel y el que aparece en los minutos finales de la película de los Vengadores jurando venganza contra la Tierra.

Haría falta mucho tiempo y una música épica de fondo adecuada para poder describir todas estas batallas de la Chica Ardilla, pero me detendré en dos de ellas para que comprendáis que es una tía dura de pelar. Supongamos que os enfrentáis a Modok, una de las criaturas más guapas de Marvel, ¿cómo haríais para derrotarle?:



Bien, lo primero que hizo la Chica Ardilla es conseguir su carta del juego de cartas de personajes Marvel y leer qué poderes tenía (verídico). Aquí la prueba:



Entonces mi nueva heroína, la más grande, y no esos gañanes de Thor o Capitán América, piensa 'debo atacarle en su punto débil', que es que:



Si le mete una ardilla en toda la jeta, ¡no llega! Damas y caballeros, así se derrota a un villano.

Pero no acaban aquí las proezas creativas de la Chica Ardilla. Permitidme que os presente al otro guapo del Universo Marvel, la Bibestia.



Como ya podréis suponeros, con ese nombre y esa cara, filósofo el amigo no es precisamente, de hecho es oponente habitual de Hulk, como ya dije. ¿Cómo consigue nuestra heroína derrotar a este energúmeno, con la ayuda de la Cosa? (aunque todos sabemos que simplemente le deja compartir el mérito). Bien, es fácil. Primero, usa ese poder de poderes, convocar a todas las ardillas, para que traigan toda la basura de Nueva York al escenario de la pelea, Central Park. Cuando eso empieza a apestar como la casa de una señora mayor con síndrome de Diógenes, tanto la Cosa como nuestra heroína tienen que llevarse la mano a la nariz para no desmayarse. Pero entonces nos damos cuenta de que la Bibestia tiene dos manos... ¡y dos narices! Por tanto debe usar ambas manos para tapárselas, lo que le deja indefenso para que la Cosa le zurre a placer.

Sobre cómo derrotó a Thanos, un ser cósmico que llegó a ser inmortal... sólo los dioses los saben, pues nunca se ve la pelea, sólo a Thanos derrotado. Bueno, también la raza de los Vigilantes, pues uno estuvo allí, y jura que lo que vio es real... pero no se siente con fuerzas para contarlo.

De modo que si alguna vez estáis en un bosque y en problemas, ¡llamad a la Chica Ardilla! Si es así de poderosa en mitad de una ciudad o dentro de una nave (donde derrotó a Doctor Doom), ¿quién sabe lo que será capaz de demostrar en su propio elemento?

De modo que si conocéis personajes o villanos graciosos, extraños o bizarros, ¡escribidme! Y tendrán su lugar de honor en esta página web... que biografías de Spiderman o Green Lantern ya hay millones en todos lados.

2 comentarios:

  1. Hola donde puedo encontrar este cómics?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no sé decirte, prueba a ver qué números americanos son y luego busca su equivalente en castellano. Luego aparte, la Chica Ardilla fue uno de los miembros clave de los Vengadores de los Grandes Lagos, por lo que si compras tomos de este grupo es probable que ella salga ahí.

    ResponderEliminar