viernes, 21 de septiembre de 2012

Grandes Villanos de Marvel Universe: Pete Pote de Pasta

Os juro por Dios que no me he inventado el nombre del personaje, y os garantizo que no se trata de una mala traducción al castellano, de hecho adapta de manera excelente el nombre original (Paste Pot Pete).


Nuestro amigo Pete, o PPP para los amigos (me niego a llamarle PP), responde al nombre civil de Peter Petruski (se comieron el tarro), y aquí donde le veis no es un pintor en paro como su aspecto puede dar a entender. De hecho el amigo tiene estudios de ciencias, en concreto de química. Su creación es obra del gran hombre, Stan Lee, único en el arte del bizarrismo a la hora de crear personajes (algunos como el Chapucero o el Hombre Maravilla merecerían ser mencionados en futuras entregas de esta sección). Y sí, se sigue cumpliendo la norma de que Stan Lee hace el 97% de las veces villanos de color verde y morado y personajes cuyo nombre y apellido empiece por la misma letra (Otto Octavius, Bruce Banner, Peter Parker, Fing Fang Foom... como bien hicieron notar en Big Bang Theory).

viernes, 7 de septiembre de 2012

Viernes de superhéroes bizarros: La Chica Ardilla

Bien, estoy de vacaciones en todos los sentidos (literario sobre todo), aunque pronto tendré algo chulo e importante que anunciaros. Pero mientras tanto he pensado en compartir con vosotros (y que compartais conmigo) perlas de conocimiento indispensable para sobrevivir en este mundo que nos ha tocado vivir.

Y sin duda uno de esos conocimientos son los superhéroes y supervillanos extravagantes.

Pongámonos en situación. Charla de cafetería hablando de comics y personajes de manga/anime o similar. Alguien te habla de repente de ese personaje que hace que abras los ojos y digas 'te lo estás inventando'. Bien, empezaremos con el más grande que ha desfilado por mis orejas últimamente: la Chica Ardilla, o Squirrel Girl.



La Chica Ardilla pertenece al Universo Marvel y es mutante, como los X-Men. Sus poderes son los que hubiera podido tener Peter Parker si le hubiera mordido una ardilla radiactiva, usease: cola prensil, dedos como garras, dientes que pueden cortar madera... pero entre ellos está el poder más devastador de toda la existencia, y ese poder es: ¡controlar las ardillas!

Bien, puede que alguno se esté riendo en este momento. Reíros, insensatos. No seríais los primeros. Doctor Doom también lo hizo, ¿y sabéis lo que pasó?