viernes, 26 de octubre de 2012

Viernes de Superhéroes Bizarros: Adam West-Batman

Antes de ninguna otra cosa, sí, no os habéis equivocado. Voy a hablar de este Batman:


Bien, ya está dicho. Ahora, prosigamos. Y la frase que voy a decir ahora la digo TOTALMENTE en serio. La película de Batman que protagonizó Adam West no sólo es la película de Batman que más veces he visto en toda mi vida, es la que más me ha divertido y la única que me compré por propia voluntad sin que me regalaran.

Muy bien, ahora partiros. Sí sí, os oigo resoplar, pensais que ya me he vuelto gagá y que digo chorradas y sinsentidos. Ved la película, insensatos, como la vieron todos mis amigos que se rieron cuando les hice el comentario, y cuando la veáis espero vuestras disculpas y vuestras frases estilo 'nunca volveré a dudar de ti', igual que dijeron mis amigos. Aquí abajo, en la parte de repsuestas al post, si hace falta.

sábado, 20 de octubre de 2012

Grandes Villanos de Marvel Universe: Annihilus

'Es que todo está ya hecho', 'no hay nada original'... ya, claro. A ver, puede que las ideas sean las mismas, pero la manera de mezclarlas y contarlas es lo que da el toque de distinción, eso y un poquito de estilo propio. De modo que juntemos dimensiones alternativas, esporas, rayos cósmicos, inmortalidad, superhéroes y dispositivos de avanzada tecnología, ¿y qué tenemos? Pues tenemos a Annihilus, uno de los más clásicos villanos de los Cuatro Fantásticos que a mí por lo menos me llama cantidad la atención.

Encima sus pintas son cool a más no poder. Ah, y tiene exoesqueleto y alas. Eso siempre son dos pluses en la escala de la molonería.


Annihilus apareció por primera vez en el Anual 06 de los Cuatro Fantásticos. Pa el que no lo sepa, los Anuales son números especiales que salen una vez al año (quién lo hubiera imaginado) y cuentan una historia por lo general autoconclusiva pero que suele ser importante y muy épica. Por ejemplo, el primer Anual de Spider-man narraba su batalla contra los Seis Siniestros (Electro, Sandman, Mysterio, Kraven, Vulture y Doctor Octopus... y sí, fueron tan inútiles de perder).

viernes, 12 de octubre de 2012

Viernes de superhéroes bizarros: El Monitor y el Antimonitor

Me he decidido a recuperar un artículo que escribí hace años en la revista del Calabozo del Androide (ya irrecuperable por completo)  reciclarlo para esta sección de superhéroes bizarros. Y puede que estos dos personajes sean famosillos, pero no todos los fans de comics han escuchado hablar de ellos y por eso voy a darles la atención que se merecen, empezando por el Monitor.


Lo primero de todo es decir que el Monitor es un personaje del que apenas he leído nada. De hecho, he leído sólo una historia. Pero no es una historia cualquiera, no, es la Crisis en Tierras Infinitas. Es en ese número cuando el Monitor brilla con máximo esplendor. Pero la pregunta que muchos se harán es, ¿quién es el Monitor? ¿Héroe o villano? El Monitor, en muchos sentidos, es un personaje complejo que no puede ser catalogado de una manera tan categórica.