Mis mejores relatos gratuitos de terror

En estos relatos (y unos cuantos más) invertí tres años de mi vida. Los más difíciles que he tenido jamás. Estos relatos fueron lo único que me ayudó a sobrellevarlos, y los considero lo mejor que he escrito, sencillamente, porque el terror que de ellos se desprende es auténtico: era el mío propio, pasando por un momento difícil de verdad.

Me he pasado años intentando publicar al menos una parte de ellos como libro de relatos. Nadie se ha interesado por ellos a día de hoy, incluso a pesar de los importantes premios que alguno ha cosechado (uno de estos relatos, Donde usted quiera llegar, ganó uno de los premios de literatura generalista más importantes del país).

Aquí abajo tenéis los enlaces a los relatos, todos ellos publicado en la revista Axxón, a la que jamás podré estar lo suficientemente agradecido, y las bases de este mundo que para mí lo fue todo durante mucho tiempo, y que probablemente me salvó la vida en sentido literal.

Reset
Donde usted quiera llegar
Beyond
Seloalv
Moscas  
J
Die Hände Vom Zestrun
Rewind
Warreh Spawn

-----------------------

Bases:
Existe otro mundo, un mundo paralelo al nuestro, que muchos identificarían como el mundo de los muertos, pero no es exactamente tal.

En él viven distintas entidades malignas que luchan por su completo control y a veces manifiestan otros intereses centrados en nuestro propio mundo.

Los acontecimientos relevantes en el otro lado suelen tener un efecto paralelo en el nuestro. Por ejemplo, las luchas más encarnizadas entre estos seres y sus huestes han correspondido con guerras nuestras, e incluso con cataclismos naturales.

Algunos de esos seres ignoran nuestra existencia, otros la conocen y no la pasan por alto.
Las brechas de interacción entre ambos mundos siempre se producen en presencia de tecnología moderna, como ordenadores, gps o aparatos de música. Por ese motivo, en pleno siglo XXI, plagado de avances científicos y tecnológicos, su presencia está en su apogeo. En términos generales, la ciencia es su puerta de entrada a nuestro mundo.

Un ser humano puede acabar al otro lado sin ser siquiera consciente de ello, dado el enorme parecido entre ambos mundos. Sin embargo hay ciertas diferencias: en el otro lado suele haber un clima desfavorable, ya sea niebla, lluvia o alguno similar. Hace, además, mucho más frío, y la luz presenta una cualidad “muerta”.

Los accesos pueden ser los aparatos ya mencionados, en ocasiones mezclados con el sueño o incluso la muerte, aunque hay otros procedimientos más normales, como puertas o túneles.

Uno de los canales de invasión más habitual en estos seres es Internet. Aprendiendo y pervirtiendo nuestras lenguas han creado páginas web cuyo contenido nosotros mismos hemos compilado, deformado y expandido.

Esas páginas siempre corresponden a vocablos escritos al revés. De todas ellas, la maestra y más importante es sessenkrad.com, difícil de encontrar y sin un enlace fijo, pero con parte de su contenido traspasado a otras, como refne.fr.

Estas webs a menudo desaparecen o se mudan de dominio. Otras veces el mensaje puede esconderse en las tripas de Internet, en la Wikipedia, en el código fuente, en archivos de formato alterado (como mp3) o incluso en páginas extrañas como Notpron.

Listado de los seres diseñados hasta la fecha:
Warreh el Guerrero. Entidad que desea aniquilar nuestro mundo para convertirlo en una extensión de sus dominios. Su aspecto es el de cinco monstruos humanoides unidos con cordones umbilicales que se introducen en un agujero situado sobre sus frentes. Su número es el cinco, y es el primer general de su ejército. Es rival de Zestrun el Destructor. Es una entidad mayor.

Tehhein el Escindido. Segundo general del ejército de Warreh, de incuestionable fidelidad a éste. Fue la primera entidad que no sólo visitó nuestro mundo, sino que se quedó de manera permanente en él, como voluntario para allanar el camino de sus legiones. El trauma del viaje le postró y sumió en un prolongado letargo de alrededor de dos milenios. Al someterse al mundo real tomó forma corpórea de un monstruoso ser equinodermo cuyas puntas se dividen y fragmentan para formar copias de sí mismo. Es conocido como la Perversión Fractal, y los egipcios y otras culturas lo adoraron en secreto. Su número es el 25, el cuadrado de cinco. Es una entidad mayor.

Bhaumb el Estático. Monstruo arbóreo que domina la región a la que se accede a través de la Casa de Guernica. Conocido también como el Traidor Dimensional y el Demonio Árbol. Sus raíces crecen por el mundo, y para esparcir su brote maligno emplea a seres vivos y de carne como avatares de su expansión por medio de putrefactas aberraciones parasitarias conocidas como las Semillas de Bhaumb. Tercer general del ejército de Warreh y renegado del mismo, su número es el 125, que es igual a 5 elevado al cubo. Es una entidad mayor.


Shalder el Inmortal. Es la mascota de Warreh, ‘la más leal y noble a su causa’. Tiene cuerpo de perro cadavérico y putrefacto, cinco patas acabadas en manos humanas y un agujero donde debería tener la cabeza, a través del cual se da la vuelta de dentro a afuera constantemente. Al efectuar esta acción sus vísceras se desparraman por el suelo, empiezan a humear y desaparecen. Se cree desde antiguo que su sangre esconde el secreto de la inmortalidad, y que está relacionado con los procesos de la vida y la muerte de las criaturas de carne. También conocido como el Siervo Eterno, se encarga entre otras muchas cosas de vigilar el puente que lleva a la prisión de Muzak. Es una entidad mayor pero no posee emblema, pues obedece al emblema de Warreh.

Asserlar el Observador. Criatura que desea mostrar los horrores de su mundo a los humanos y al mismo tiempo conocer el nuestro. Amante de la creatividad y las artes. Su aspecto es el de una criatura deforme con cuatro brazos señalando en las direcciones de los puntos cardinales y una cabeza llena de ojos por todas partes que miran en una misma dirección. En Asia se lo conoce como el demonio chino Asshing, hermano de Shennong (Éxothar). Tiene establecido un pacto con Warreh. Es una entidad mayor.

Los 72 Ojos del Observador. Grupo de demonios que actúan como emisarios de Asserlar. Suelen estar en simbiosis con seres humanos, a los que usan de enlace. En el Legemeton aparecen todos sus nombres, pero su verdadero nombre y poder no se invoca hasta que no se descubre cuál es la letra repetida en el nombre de cada uno de ellos (como por ejemplo Aggares en vez de Agares). Son entidades menores agrupadas bajo un mismo símbolo.

Zestrun el Destructor. Desea convertir a los seres humanos en criaturas a sus órdenes, por lo que sus intereses chocan con los de Warreh, que pretende aniquilarlos. Reset, Larama y el Zurdo trabajan bajo sus órdenes, y son apodados La Mente de Zestrun, la Voz de Zestrun y las Manos de Zestrun, respectivamente. Carece de semblante, por lo que también se le llama El Dios sin Rostro, y para poseerlo necesita un cuarto nuevo avatar entre los humanos. Adorado por sectas, que lo denominan como un salvador, en contraste con Warreh, al que consideran como Satanás. Sólo se sugiere su presencia en el relato Más allá del Mar de Medianoche. Es una entidad mayor.

Reset. Tiene como misión pervertir y acabar con los seres humanos que se topa en su camino, habiendo borrado todo rastro de su existencia antes, a veces incluso suplantándolos en el proceso. Es un agente de Zestrun el Destructor y una entidad menor.

( )

Larama la Invisible. Se aprovecha de la soledad de los humanos para explorar sus demonios interiores, enloquecerles y, en el peor de los casos, envilecerles. Nunca se deja ver, ni interactúa con otras criaturas. Se comunica por medio de mensajes, ya sean de móvil, de correo electrónico, carteles o grafitis, sus predilectos. No se puede mentir en sus dominios, y todo lo que se encierra entre paréntesis es una extensión de su poder y, por tanto, considerado de su propiedad indiscutible. Posee, además, al Meinfor como criatura a sus órdenes. En el relato Seloalv se sugiere veladamente que está detrás de lo sucedido en el relato y libro Reiskolem. Es una agente de Zestrun el Destructor y una entidad menor.

El Zurdo. Fue antaño un ser humano. Se caracteriza por usar la iconografía izquierda al acechar a sus presas, a las que pretende corromper. Aunque no se deja ver, sus víctimas pueden apreciar que posee dos manos izquierdas. Siempre ataca dos veces, y el camino hacia él es dos veces hacia la izquierda. Se dice que girar su emblema hacia la derecha sirve para ahuyentar su presencia. Es un agente de Zestrun el Destructor y una entidad menor.

Riesfer el Guía. Desea llevar a los seres humanos a su mundo para allí someterlos a toda clase de torturas, especialmente psicológicas. Su aspecto es humanoide, con una sonrisa vertical y babeante a lo largo del rostro como único rasgo facial y una brújula en su mano. Suele manifestarse bajo situaciones con un trasfondo sexual. Es una entidad mayor.

Muzak el Prisionero. Inmenso monstruo pisciforme que cometió el crimen de devorar a una criatura de su misma condición, por lo que fue capturado y encarcelado por una alianza de Zestrun y Warreh. Sus grilletes son las raíces de Bhaumb, y en su interior su víctima aún pugna por liberarse.


Los Otros Seres. Criaturas sin forma que actúan al margen del mundo humano siempre que pueden. No tienen interés en las luchas internas de las criaturas anteriores, salvo excepciones puntuales como Zestrun, pues fue uno de ellos en el pasado. Se cree que otro de ellos es la entidad que yace en el interior del colosal Muzak el Prisionero.

Éxothar el Juez. Uno de los Otros Seres. En Asia se lo conoce como el demonio chino Shennong, hermano de Asshing (Asserlar). También es conocido en la mitología griega como Exodos, que en el Hades observa la llegada de los muertos. Tiene el poder de conceder deseos a los hombres. Puede adoptar múltiples formas pero siempre tiene dos bocas: por la superior siempre dice la verdad, por la inferior siempre miente. Es cruel, despiadado y carece de amo al que servir; es un igual en rango a Zestrun. Los días pares de la semana habla con la boca de la verdad.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

1. Todos los agentes de Warreh son monstruos deformes, no humanoides. Todos los agentes y aliados de Warreh referencian al cinco en su forma y emblema.
2. Ningún agente de Zestrun es mostrado explícitamente.
3. Todos los agentes de Asserlar tienen una letra duplicada en sus nombres.
4. Riesfer no posee agentes.
5. Todas las entidades mayores tienen un emblema de cinco líneas básicas, y todas las entidades menores de dos líneas básicas. En particular, todos los agentes de Zestrun son entidades menores y los de Warreh mayores.
6. Warreh posee huestes que son una versión simplificada de él mismo, además de generales que son entidades mayores.

Aparatos que emplean:

Reset: Internet, llaves
Zestrun: imprenta manual, puzzle, erratas de libro, memoria USB
Larama: móvil, grafiti, coche, carteles anuncio, vagón de metro, instrumentos de cocina, flechas, cheques, ordenador portátil
Warreh: música, videojuegos
Bhaumb: cerradura, puente, cámara de fotos, billete de avión
Riesfer: GPS, ascensor, flechas, brújula, teleférico, planos de edificio
Asserlar: telescopio, vídeo, bolígrafo, cuadros, cine, teleférico
El Zurdo: móvil, picaportes, vídeo, flechas, tenedor
Shalder: videojuegos, batidora, caja fuerte
Tehhein: reloj
Muzak: cantimplora, grabadora
Éxothar: calendario

Páginas web que han usado: sessenkrad.com, refne.fr, dleebkoops.be, eznalfp.de, gidnahsknil.de, notpron.net, muidicxe.org, amfor.es, neihc.fr, nijnehs.cn, notemegel.net, exiep.pt, ertua.fr

Escritos que han empleado:

Libreta de Laguna
Tiehleknud Eid
Legemeton
El Libro de los Siete Secretos
Profecía de Reiskolem

VARIOS:

SSK

Nombre abreviado que designa a sessenkrad.com (o SeSsenKrad.com), y al mismo tiempo nombre que recibe una secta que adora a Zestrun el Destructor. Las vocales y consonantes que forman su nombre son sagradas, además de cabalísticamente poderosas, y es habitual verlas en mayúsculas en escritos en honor a los seres superiores. Fue fundada en la época de la creación de la imprenta, al aparecer los primeros libros donde Zestrun era mencionado. Creen que Zestrun es su salvador, al querer ‘cambiar’ a los humanos, en contraste con Warreh, que quiere eliminarlos. Son unos fanáticos que desean poder para estar del lado de su señor cuando llegue el nuevo orden, aunque eso implique su perversión física y mental. Poseen empresas satélite, como ENK y SessRad. Su lema es Aktion, Verbindung, Gedanken, (Acción, pensamiento, comunicación), el lema de Zestrun. Con él están remarcando la dualidad triple de Zestrun (El Zurdo, Reset y Larama) y remarcando que es una entidad, pues posee los tres factores esenciales de una criatura superior: la capacidad de pensar, de expresar su pensamiento y de convertirlo en actos.
    Su objetivo es abrir paso al cuarto avatar de rango superior que surgirá para gloria de Zestrun y que será su rostro, tras lo cual será imparable y no tendrá rivales a su altura. Según sus mitos, Zestrun llegó a ofrecer a Riesfer ser sus Pies y a Asserlar sus Ojos, pero éstos se negaron.
    El emblema de SSK es el mismo del de Zestrun, y se compone de una amalgama de los emblemas respectivos del Zurdo, de Larama y de Reset. El cuarto avatar tiene un emblema formado por la parte inferior del de Zestrun que no corresponde a ninguno de los tres seres anteriores.

Brújula del Guía
Instrumento con el aspecto de una brújula común, pero con la esfera de cristal rota. En vez de puntos cardinales, posee las referencias Zwar (Zestrun-Warreh-Asserlar-Riesfer). La aguja indica cómo llegar al otro lado y qué ser domina en esa zona. También advierte de la presencia de ciertas entidades, en concreto las 16 cuyo símbolo aparece en la parte posterior. Se perdió de las mismas manos de Riesfer y desde entonces mora en el mundo de los humanos.

Meinfor
Monstruo que actúa como avatar de los deseos de Larama. Su forma depende de quién lo vea, y está presente en múltiples relatos y tradiciones del mundo entero. No posee mente pero sí voluntad, y su objetivo es el mismo que el de la entidad a la que sirve: la completa destrucción física y moral de su víctima.

Esporas de Bhaumb
Monstruos que son una extensión del poder de Bhaumb el Estático. Crecen en los lugares donde los hombres dejan germinar su odio, y se alimentan de la negatividad de aquellos que les hicieron nacer. Pueden llegar a formar una simbiosis con ellos. Su objetivo es prolongar los dominios de Bhaumb.

Raíces de Bhaumb
Intento de este ser de introducirse en nuestro mundo germinando en el mismo por medio de un avatar, una criatura a la que controla e infecta con una semilla y que, mediante alguna clase de aparato electrónico, dispersa el poder de Bhaumb, esperando arraigar en algún lugar adecuado, principalmente ruinas abandonadas o deshabitadas. Extremadamente poderosas, pero ligadas al poder del ‘otro’ lado, aunque su influencia se extiende lejos y puede llegar a cualquier lugar del mundo. Fueron usadas por Warreh para encarcelar a Muzak, y por ese motivo Bhaumb decidió traicionarle.

Elloh
También conocida como el Sagrado Santuario de los Kraan. Ciudad de pesadilla bajo el dominio de Warreh el Guerrero. Se dice que su entrada está franqueada por 125 pilares robados a la mítica ciudad de Irem, y que posee laberintos subterráneos grandes como continentes, además de un enorme río monstruoso. Los Kraan la recorren, incansables, entre gritos y gruñidos, y posee paralelismos con nuestro propio mundo. Por ejemplo, sus bibliotecas, llenas de libros monstruosos, corresponden con bibliotecas de nuestras propias ciudades. Se cree además que todo el conocimiento de esas bibliotecas está volcado en sessenkrad.com. No está sujeta a las leyes del espacio ni el tiempo.

Kraan
Criaturas repulsivas que viven en la ciudad de Elloh, y son sus principales habitantes. Son como demonios encorvados de dientes afilados, dos hileras superiores y tres inferiores, cinco en total. Están basadas en las del relato Colmillos de Kraan.

¿?
Criaturas voladoras de la ciudad de Elloh que no poseen nombre pero parecen alumbrar vagamente las calles de ésta con sus cuerpos, como farolas vivientes. En apariencias, son inofensivas.

Ciudad de la Lluvia Negra
Ubicación ultraterrena antaño dominada por Bhaumb el Estático y poblada de sus Esporas, además de los Engendros de Warreh. El único modo de llegar por tierra era a través de las horrendas cuevas de Las Gargantas. Zestrun selló estas cuevas y la ciudad se anegó por completo.

Mar de Medianoche
Lugar en que se convirtió la Ciudad de la Lluvia Negra. Es la versión infernal de Bruselas. Dominado por Zestrun, lleno de los Meinfor. Sus antiguos pobladores, los siervos de Warreh, están varados en edificios parcialmente inundados. Posee afluentes que se ramifican por el mundo. Uno de ellos, por ejemplo, es la versión infernal de la autopista conocida como M-30, en Madrid.

Las Gargantas
Red de celdas monstruosas creada por Zestrun el Destructor para encerrar a Muzak el Prisionero, usadas también en sus inicios como pasadizo para llegar a la Ciudad de la Lluvia Negra. Poseen múltiples laberintos. Son uno de los posibles accesos para que los hombres lleguen a ver a Zestrun, tal y como se menciona en el Tiehleknud Eid (Emet, capítulo 11).

El Superviviente
Enorme criatura al servicio de Warreh que se hundió en las aguas del Mar de Medianoche, abandonado por su amo. Aun así aún profesa lealtad a él y por eso ataca a las huestes de Zestrun en este mismo mar siempre que tiene ocasión.

Espejos de los Ojos del Observador
Artefactos mágicos inscritos con la runa de los Ojos del Observador, un triángulo inscrito en un círculo, con las puntas fuera de él. En el Legemeton, cuando se invoca un demonio, éste aparece en el triángulo, estando el invocador en el círculo. Este emblema simboliza que no se puede estar a salvo de estos seres.
    Si el reflejo de un ser se coloca tras la runa del espejo, se inscribirá en él y será presa de una terrible maldición. Puede afectar incluso a entidades menores y mayores, pero destruirá el poder del espejo.

2 comentarios:

WilliamDarkgates 11 de agosto de 2013, 20:46  

¡Diantres! que completo e interesante. :D de verdad me has asustado, Estuve tentado a buscar esas web. muy convincente

Magnus Dagon 12 de agosto de 2013, 8:55  

Y yo estuve a punto de crearlas XD

Publicar un comentario

Contacta con el autor

dagon.magnus(arroba)gmail.com


Los Caídos

Los Caídos
"No fue el fin... sino el principio"

The Jammers

The Jammers
"De pequeños queríamos ser estrellas del rock o tener poderes. Ellos consiguieron ambas cosas"

Perséfone

Perséfone
"La visión es el arte de ver lo que es invisible para otros"

Outcast

Outcast
"Puede verlo todo, y recordarlo todo... pero nadie puede recordarle a él"

Balamb Garden

Visitas