Grandes películas de terror olvidadas (Superextra 23)

Anteriores 2 películas

Superextra 23 - Cabin in the Woods


Esta reciente película sorprende por lo poco promocionada que ha resultado en España, cuando, curiosamente, ha generado gran expectación y fandom entre aquellos que han tenido ocasión de verla. La historia, una vez más, parece típica como pocas: chavales jóvenes que van a una cabaña en el bosque donde pretenden enrollarse y acabarán siendo perseguidos hasta la muerte de formas variadas. Esto, siendo objetivos y tramposos, ES lo que pasa. Pero al mismo tiempo, esto NO es lo que pasa.

Sin ánimo de estropear la excelente sorpresa de la película, diremos que Cabin in the Woods tiene el enorme acierto de autorreferenciar a los géneros y crear una película tan tremendamente original en su concepción (creedme, no habeis visto ninguna película de cabañas encantadas como esta, y dudo que lo hagais jamás) que es imposible no simpatizar con la excelente idea, realizada además con una muy acertada dosis de humor en los momentos clave. Si además incluimos la aparición de una actriz de peso en los estadios finales de la trama, una escena en la que a buen seguro más de uno parará la película, si puede hacerlo, para comprobar sus 'conocimientos' de cine de terror, y un inteligentísimo guión que contó entre otros con el siempre irreverente Joss Whedon, esta película está en vuestra lista de éxitos menospreciados que no podeis dejar pasar.

Y con esto, ya sí, llegamos al final de la lista. Espero que os haya gustado, y os animo a dar una vuelta por la página, con más listas y mi propia obra literaria, tanto de terror como de ciencia ficción y fantasía. ¡A disfrutar de las películas!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contacta con el autor

dagon.magnus(arroba)gmail.com


Los Caídos

Los Caídos
"No fue el fin... sino el principio"

The Jammers

The Jammers
"De pequeños queríamos ser estrellas del rock o tener poderes. Ellos consiguieron ambas cosas"

Perséfone

Perséfone
"La visión es el arte de ver lo que es invisible para otros"

Outcast

Outcast
"Puede verlo todo, y recordarlo todo... pero nadie puede recordarle a él"

Balamb Garden

Visitas