Grandes películas de terror olvidadas (Extras 21 y 22)

Anteriores 5 películas

Extra 21 - El vigilante nocturno (Ole Bornedal, 1994)


Sorprende lo poco conocida que es esta película, pero al mismo tiempo lo magnético que es contar la trama de la misma. Todo el mundo se suele quedar mirando cuando narras la historia de su protagonista, un joven que necesita redondear ingresos mientras estudia y no tiene mejor idea para ello que convertirse en vigilante nocturno de un tétrico hospital. Pero por si eso no fuera poco, aparte de la consabida soledad, que en teoría le dará todo el tiempo que necesita para sus estudios, debe ocuparse de estar pendiente de una campanilla que podría sonar si, por accidente, es llevado a la morgue alguien que está vivo pero ha sido dado por muerto. Y por si este detalle no fuera ya suficientemente inquietante, se debe añadir que por la ciudad lleva tiempo rondando un sujeto que se cuela en los hospitales y se dedica a profanar cadáveres...

Realmente no hay mucho más que contar aparte de que la estética de europa del norte, en este caso, es poco menos que perfecta para esta película, con sus pocas horas de luz, aderezadas con numerosas escenas de casi absoluta oscuridad salvo por la escasa linterna del vigilante nocturno. La película tiene sus fans y se llegó a hacer un remake estadounidense, con el mismo director, protagonizado por Ewan McGregor. La recomendación va antes de nada para la película original.

Extra 22 - La noche del cazador (Charles Laughton, 1955)


Charles Laughton, magnífico actor que deleitó con papeles memorables como el de la también memorable película Testigo de cargo, decidió convertirse por una única vez en director de cine. No hizo falta más. Casi todos los críticos califican con unas indiscutibles cinco estrellas esta obra maestra del mundo del celuloide protagonizada por un aterrador Robert Mitchum en el que fue sin duda el papel de su vida, un sacerdote con enervantes tatuajes en los nudillos de las manos, creando en una la palabra LOVE y en otra la palabra HATE, que dio pie a excelentes tomas. Esta película absolutamente imposible de clasificar en un género concreto posee al mismo tiempo la ternura y el horror, la inquietud y la tranquilidad, contando la historia de dos niños cuya madre se casa con un nada tranquilizador reverendo que en realidad sólo anda detrás del dinero de su padre muerto, un malogrado botín criminal. En términos técnicos todo es perfecto en la película: fotografía, dirección, iluminación, desarrollo de la trama, actores... realmente, es un clásico que hay que ver y analizar con mucha calma; un solo visionado no es suficiente para captar toda la esencia de esta pieza irrepetible.

Y con esto llegamos ya al final de la lista... ¿o no? ¡No! Aún queda una sorpresa más:

Haz clic aquí para ver la película superextra

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Contacta con el autor

dagon.magnus(arroba)gmail.com


Los Caídos

Los Caídos
"No fue el fin... sino el principio"

The Jammers

The Jammers
"De pequeños queríamos ser estrellas del rock o tener poderes. Ellos consiguieron ambas cosas"

Perséfone

Perséfone
"La visión es el arte de ver lo que es invisible para otros"

Outcast

Outcast
"Puede verlo todo, y recordarlo todo... pero nadie puede recordarle a él"

Balamb Garden

Visitas