Grandes relatos fantásticos publicados en castellano (10-06)

Clic aquí para leer los cinco relatos anteriores

10 - Reset (Magnus Dagon)

Axxón 216
http://axxon.com.ar/rev/2011/03/reset-magnus-dagon/

Crear una lista de grandes relatos que me han fascinado y no poner uno propio hubiera sido cuanto menos incompleto. Hubo varias opciones a elegir, pero dentro de los que se pueden leer en Internet, Reset es uno de los que más me han gustado jamás. Este relato fue el número 100 que escribí, y por ese motivo inauguré un género con él: el terror. Y dado que era mi primera aproximación, me acerqué a él con mi mayor temor en ese momento; no dejar huella en el mundo. La historia de un autor que se retira a trabajar a un pueblo apartado y descubre que un pirata informático empieza a borrarle de Internet se torna cada vez más terrible cuando se da cuenta de que tal vez está borrando más aspectos de su vida de los que sospecha, y tal vez por motivos aterradores que ni es capaz de imaginar. Una historia oscurísima de la que me llegaron a decir que se pasa verdadero miedo y que, como curiosidad, escribí mientras escuchaba una y otra vez la siniestra banda sonora de Silent Hill de Psx.

09 - El círculo de Krisky (Miguel Puente)

El círculo de Krisky, editorial Grupo Ajec

Este relato de metaliteratura pasa por real hasta tal punto que si lo copiáramos y pegáramos en un mensaje de texto, mucha gente podría llegar a creérselo. Es un relato experimental y extraño pero al mismo tiempo fascinante; sorprende lo difícil que es algo que parece tan sencillo, y es rebajar el tono de la prosa de tal modo que parezca artificialmente 'tosca', tal como son los mensajes en cadena de Internet. Interesante, rápido de leer y muy, muy adictivo.

08 - Ajenjo (Pedro Escudero)

Antología z volumen 2, Dolmen editorial

No soy fan de los zombies, pero cuando una idea es buena, hay que darle al César lo que es del César. Y si es sencilla, como esta, mejor aún. Al fin y al cabo, es juntar dos conceptos como son que los zombies comen gente, y que hay cosas comestibles que sin embargo no nos comeríamos jamás, para contar la historia de un hombre que ha sobrevivido a un holocausto zombie por la sencilla razón de que su olor no le hace apetecible a los mismos. Una historia curiosa, interesante y realmente original.

07 - Soy leyenda (Raelana Dsagan)

Hijos de Tayyll, ediciones Pedro Escudero
http://www.pasadizo.com/index.php/archivo-de-articulos/1710-relatos-ganadores-del-ii-concurso-pasadizo-2012 (parte inferior de la página)

Raelana se suele caracterizar por una introspección en sus relatos y un gran ambiente de melancolía, y este relato no es una excepción. Sin embargo también es una autora que huye de los tópicos, y qué mejor manera de mostrarlo que con esta bella historia de dragones que no os recordará a ninguna otra historia de dragones que hayáis leído antes. Con un cuidado ecosistema de excepción (que se hace aún más patente leyendo el resto de relatos del libro donde se incluyó este relato, todos ambientados en el mismo mundo) y una conversación final que es poesía pura, este relato realmente merece la pena ser leído y disfrutado en todo su esplendor.

06 - Procedimiento de rutina (Ramón San Miguel)

Fabricantes de sueños 2008 - Sitio de ciencia ficción
http://www.ciencia-ficcion.com/relatos/r130.htm

Relato fabulado que bebe de fuentes distópicas como 1984 o Un mundo feliz, esta historia de un hombre que tiene que soportar los más inimaginables controles de seguridad esconde un profundo mensaje que sólo puede captarse en su totalidad al terminar de leer la historia. Un relato agobiante, a ratos incluso realista, que pone el dedo donde más duele y deja un punto de inquietud rondando en nuestras cabezas.

Haz clic aquí para leer los siguientes 5 relatos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contacta con el autor

dagon.magnus(arroba)gmail.com


Los Caídos

Los Caídos
"No fue el fin... sino el principio"

The Jammers

The Jammers
"De pequeños queríamos ser estrellas del rock o tener poderes. Ellos consiguieron ambas cosas"

Perséfone

Perséfone
"La visión es el arte de ver lo que es invisible para otros"

Outcast

Outcast
"Puede verlo todo, y recordarlo todo... pero nadie puede recordarle a él"

Balamb Garden

Visitas