Grandes relatos fantásticos publicados en castellano (20-16)

Haz clic aquí para volver al inicio

20 - Por tus bellos ojos (Ángel Luis Sucasas)

Monstruos de la razón 01, editorial Saco de huesos
http://www.scifiworld.es/home/otros/relatos/por-tus-bellos-ojos

Este relato es de lejos uno de los que más me ha impactado jamás. Es una de esas historias que posee un nivel de perversidad tal en su idea, un asesino que mata jovencitas para confeccionarse un abrigo perfecto a partir de las pieles de cada una de ellas, que parece que no se puede estirar la idea más allá. Pero se puede. Sí, se puede. Lo que empieza siendo escabroso en sí mismo acaba dando la vuelta de una manera cuanto menos lisérgica pero totalmente comprensible y le lleva a uno a un viaje alucinante en una historia que demuestra que cuando parece que algo ya está acabado y contado, igual queda aún por narrar lo más alucinante y rompedor.

19 - Amigos (Ariel Ledesma)

Axxón 178
http://axxon.com.ar/rev/178/c-178cuento11.htm

Este relato es tan corto y sencillo en su concepción que todo lo que pudiera decir de él lo destriparía por completo. Sólo diré que a pesar de su brevedad, me parece uno de los mejores relatos de fantasía que he leído en todos estos años. Sutil, hermoso, trágico al mismo tiempo que épico, cuando fui jurado del Fabricantes de sueños en el año 2008 voté claramente por su inclusión en la antología. No fue seleccionado, pero ahora puedo darle este modesto homenaje.

18 - La muerte interior (Claudio Amodeo)

Axxón 150
http://axxon.com.ar/rev/150/c-150cuento9.htm

Uno de los cuentos más moralmente devastadores que he leído nunca, la muerte interior reflexiona sobre los horrores de la guerra en un futuro en el cual los procedimientos para 'mutilar' a un soldado trascienden lo meramente físico y entran en las fronteras de lo espiritual. Un relato terrible, trágico, amargo y muy melancólico, que reflexiona sobre uno de los aspectos de las contiendas más atroces, y es que un soldado vivo pero dañado es mucho más perjudicial para el enemigo que un soldado muerto. La ilustración que adorna la entrada principal de este post, además, pertenece a este excelente relato.

17 - La trampa del amor (David Jasso)

Calabazas en el trastero: terror oriental

David Jasso es un excelente autor que ha cogido algunos de los conceptos más simples y los ha convertido en pesadillas sin igual, tal como hace en su libro La Silla, donde un escritor quiere documentarse para su novela y se ata a una silla, tal como su protagonista, cuando descubre que no se puede soltar. Este relato agarra el manido concepto de los lugares embrujados y le da una vuelta de tuerca magistral, sugiriendo un concepto de 'lugar encantado' absolutamente innovador. Un relato siniestro basado en una idea inspiradora.

16 - El hombre revenido (Emilio Bueso)

Aquelarre, editorial Salto de página

Todo en la manera de escribir de Emilio Bueso es exceso. En este caso es un exceso de tal calibre que alcanza el nivel absoluto de obra maestra. La historia de un sujeto nada de fiar que llega a un pueblo y desencadena un infierno terrenal de proporciones apocalípticas está narrada con una prosa tan cuidada y a la vez tan brutal que es difícil dejar de leer este relato que quita el aliento al mismo tiempo que fascina al lector.

Haz clic aquí para leer los siguientes 5 relatos

6 comentarios:

Ariel 15 de marzo de 2014, 22:30  

Muchas gracias por la inclusión y el elogio del relato.

Magnus Dagon 15 de marzo de 2014, 23:29  

No hay por qué darlas, un placer incluirte en la lista.

Claudio Amodeo 18 de marzo de 2014, 3:27  

Gracias por tus palabras, Miguel Ángel, me vuelvo a ruborizar al leerlas como cuando lo hice con tus comentarios en el Fabricante de Sueños 2008.
Este es un cuento al que le guardo mucho cariño porque significó el empujón definitivo para mi modesta carrera literaria, el punto de inflexión a partir del cual creí que en verdad podía producir relatos literariamente valiosos. Y me sigue movilizando... A poco de leer esta entrada tuya me puse a escribir una suerte de continuación, y como no podía ser de otra manera, se llamará La vida interior. Espero que esté a la altura del primero, y que pronto podamos compartirlo.
Un abrazo desde Argentina.

Magnus Dagon 18 de marzo de 2014, 9:07  

No hay de qué, gracias a ti por escribir ese fantástico relato, es genial también que aún puede seguir encontrándose en Internet sin el menor problema, en ese sentido Axxón es una gran revista en la que publicar. Me alegro también que te haya animado a continuarlo, que vaya muy muy bien la escritura y ya avisarás dónde leerlo :)

Claudio Amodeo 23 de octubre de 2014, 17:49  

Hola, Magnus. Ya tenemos la continuación publicada. Se puede leer en el especial Alfa Eridiani de este año:
http://alfaeridiani.blogspot.com.es/2014/09/ya-en-la-red.html
Gracias otra vez.

Magnus Dagon 23 de octubre de 2014, 18:30  

Genial, pues a leer :)

Publicar un comentario en la entrada

Contacta con el autor

dagon.magnus(arroba)gmail.com


Los Caídos

Los Caídos
"No fue el fin... sino el principio"

The Jammers

The Jammers
"De pequeños queríamos ser estrellas del rock o tener poderes. Ellos consiguieron ambas cosas"

Perséfone

Perséfone
"La visión es el arte de ver lo que es invisible para otros"

Outcast

Outcast
"Puede verlo todo, y recordarlo todo... pero nadie puede recordarle a él"

Balamb Garden

Visitas