Grandes relatos fantásticos publicados en castellano


Con este post quiero hacer por una vez una lista de algo que quizás no es tan popular como las listas que he hecho de videojuegos o supervillanos pero que conozco igualmente y quiero reivindicar, dada su calidad: grandes relatos de autores de habla hispana que he ido leyendo a lo largo de estos años.

Esta lista no puede ser en absoluto exhaustiva; es imposible leer todo lo que sale, ni siquiera de género fantástico, y ni siquiera sólo en castellano. Se publican muchas cosas, muchísimas, no sólo en España sino en otros países de habla hispana también. Los relatos de esta lista son aquellos que a lo largo de los años más me han impactado y sorprendido o, sencillamente, han dejado una huella en mí.

He intentado, por otro lado, cubrir todos los espectros del género (fantasía, ciencia ficción, terror), y hay autores de toda clase, desde gente que conozco y admiro a otros a los que ni siquiera he visto jamás ni he vuelvo a escuchar hablar de ellos. Para realizar esta lista sólo me ha movido la calidad.

Asimismo, si algún enlace está muerto o alguien conoce dónde poder leer online y de manera legal alguno de los relatos cuya referencia es en papel, puede mandarme un mensaje a dagon.magnus@gmail.com y procederé a mejorar y actualizar la información. El orden, por otro lado, es alfabético por nombre de autor.

¡Empezamos!

Haz clic aquí para conocer los cinco primeros relatos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contacta con el autor

dagon.magnus(arroba)gmail.com


Los Caídos

Los Caídos
"No fue el fin... sino el principio"

The Jammers

The Jammers
"De pequeños queríamos ser estrellas del rock o tener poderes. Ellos consiguieron ambas cosas"

Perséfone

Perséfone
"La visión es el arte de ver lo que es invisible para otros"

Outcast

Outcast
"Puede verlo todo, y recordarlo todo... pero nadie puede recordarle a él"

Balamb Garden

Visitas