lunes, 24 de febrero de 2014

Las retrolistas: Grandes juegos desconocidos de Super Nintendo/Super Famicom

Ahora que casi todo el mundo posee en su casa un emulador con el que poder disfrutar de grandes juegos del pasado, o de una consola con la cual poder conseguirlos online como extras adicionales, creo que es buen momento para sacar un post como este. Una amplia, MUY amplia experiencia como jugón de Super Nintendo me avala.

En este post no voy a hablar de grandes juegos como pueden ser Legend of Zelda, Street Fighter 2, Super Mario Kart o Yoshi's Island. Estos juegos estarían en casi cualquier lista que se hiciera de juegos de la plataforma. Os voy a hablar de perlas escondidas que, o bien casi nadie llegó a apreciar, o bien el paso de los años ha relegado a un injustísimo olvido.

Quiero agradecer también el post de http://www.racketboy.com/retro/best-undiscovered-super-nintendo-snes, gracias al cual he completado la lista con la categoría de 'otras webs recomiendan', además de inclusiones propias y personales.

¿Empezamos? ¡Vamos!

ESTRATEGIA

Act raiser


Pocos juegos de estrategia tuvo la Super Nes, pero Act Raiser es uno de los más originales. Mezclando construcción pura y dura al estilo Sim City con fases de avanzar y matar enemigos, tenemos que asumir el papel de un Dios que debe recuperar el mundo, altamente corrompido por demonios, para sus fieles. Para ello primero bajará a la tierra y purgará las semillas del mal, para luego desde los cielos supervisar el desarrollo de su gente y, finalmente, regresar de nuevo en plan mesiánico y expulsar el mal completamente antes de pasar a la siguiente región. Una mecánica muy original y divertida para un juego que estuvo ahí casi desde los inicios de la consola pero fue poco promocionado y difundido.