jueves, 11 de septiembre de 2014

Las retrolistas: Grandes juegos desconocidos de Megadrive/Sega Genesis

Después de haber elaborado ya listas de juegos para consolas como PsOne, Ps2, Super Nintendo, Nes e incluso Wii, le toca al que fue el buque insignia de Sega durante muchos años: la genial Megadrive, o Sega Genesis. ¡Disfrutad!

Mención aparte nuevamente a webs que me han permitido obtener información complementaria como http://www.racketboy.com/guide/hidden-gems

2D SHOOTERS

Gunstar Heroes


No poner este juego como el mejor shooter 2D de la consola me hubiera granjeado miles de enemistades. El juego es pura perfección es casi todos sus aspectos: gráficos molones y coloridos, sonido sobresaliente, una jugabilidad soberbia... la estética entre superheroica y ochentera es épica de sólo verla, posee jefes a millares y tremendamente extraños pero muy originales (desde una pelea a bordo de un miniavión a otro que posee siete formas posibles), un nivel es un juego de la oca con docenas de salas distintas... el Juego, con mayúsculas. Por algo lo pongo el primero de todo el post. Incluso la dificultad es asequible y manejable para ser un juego de esa época.