Cubierta del capítulo 18 de The Jammers


CAPÍTULO 18: TOMORROW (02)

Too young, too proud, too foolish

The Cranberries. Roses

Guión: Magnus Dagon
Dibujo: Javi Durán
www.rumboaladistopia.blogspot.com

Sinopsis: Echo y los otros han hecho un trato con Breakdown, uno de sus peores enemigos: les dirá dónde está Distorsión si a cambio encuentran por él a un sujeto llamado Isaac Barrow. No tardan en averiguar que Barrow es un arqueólogo cuando localizan su campamento base al pie de una extraña pirámide. Decididos a explorarla, se adentran en ella, pero Echo se separa de los demás y es salvada gracias a un misterioso sujeto llamado Outcast. Gracias a él puede salir de la pirámide, pero antes de eso descubre que en sus muros se reflejan hechos relevantes del presente, pasado y futuro, e incluso reconoce alguno de ellos, como la pelea que ellos mismos tuvieron contra Desdémona.

Pero lo preocupante de verdad es que, al salir de la pirámide, descubren que Barrow estaba estudiando un grabado muy concreto que había logrado incluso reproducir. En él aparece una montaña de cadáveres, y destacándose sobre ellos, una silueta de alguien que parece haberles asesinado con el mero uso de la voz. No tardan en identificar al genocida como Breakdown, y comprenden los motivos por los cuales Barrow se está ocultando. La duda es: ¿es esa una imagen del pasado, del presente... o tal vez de un futuro que aún pueden evitar?

La bonita portada es obra de Javi Durán, un dibujante especializado en el blanco y negro, y refleja el periplo de Echo en el interior de la Pirámide. La rotulación la realicé yo mismo, intentando respetar al máximo el estilo de Javi. Como anécdota curiosa, en el trailer de The Jammers se ven dos grabados de la pirámide, diseñados por la dibujante Amaia Ballesteros: uno de ellos representa a Echo y Distorsión siendo atacados por Desdémona (emulando la cubierta del capítulo 2, diseñada por esta misma dibujante), y el otro representa a Breakdown matando a hombres y mujeres indefensos.



Podéis ver todas las portadas publicadas hasta ahora usando la etiqueta:
http://magnusdagon.blogspot.com.es/search/label/cubiertas%20jammers

Y podéis saber más de The Jammers en la dirección:
http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2015/01/presentando-el-libro-jammers.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contacta con el autor

dagon.magnus(arroba)gmail.com


Los Caídos

Los Caídos
"No fue el fin... sino el principio"

The Jammers

The Jammers
"De pequeños queríamos ser estrellas del rock o tener poderes. Ellos consiguieron ambas cosas"

Perséfone

Perséfone
"La visión es el arte de ver lo que es invisible para otros"

Outcast

Outcast
"Puede verlo todo, y recordarlo todo... pero nadie puede recordarle a él"

Balamb Garden

Visitas