Cubierta del capítulo 19 de The Jammers


CAPÍTULO 19: TOMORROW (03)

You should come away with me
You should have some faith in me

The Cranberries. Roses

Guión: Magnus Dagon
Dibujo: Alex Martos
http://martoscomicart.wordpress.com/

Sinopsis: Echo y los otros encuentran por fin a Isaac Barrow, el científico que buscaba Breakdown. Barrow les avisa de que estaba fabricando un artefacto para Breakdown por encargo suyo, pero se echó atrás en el último momento y, ahora, ese artefacto ha desaparecido. Una cinta del propio Breakdown lo aclara todo: les ha usado como cebo para llegar a Barrow y robarle lo que quería, un par de dispositivos para anular su sentido de la audición a voluntad. Echo no tarda en comprender para qué los necesita: con ellos, su capacidad de matar con la voz no le afectará a sí mismo y será, por tanto, imparable.

Aun con todo Breakdown cumple su parte del trato: les dice dónde está Distorsión y acto seguido anuncia que se dispone a probar sus nuevos poderes con unos caciques locales. Echo no desea que una persona a la que ha llegado a querer se convierta en asesino, y convence a los demás para intentar detenerle. En la subsiguiente batalla, Echo casi logra convencer a Breakdown para que cese en su odio y venganza contra Distorsión en particular y todo el mundo en general, pero Barrow trata de matarle por la espalda y Breakdown le ejecuta en el acto, ante la propia Echo, horrorizada. Breakdown escapa y Echo, llorando, comprende que una parte de su alma ha muerto, tal vez para siempre jamás.

La inquietante y excelente portada es obra de Alex Martos, uno de los dibujantes que más ha colaborado y cuyas portadas veréis más a menudo. Yo mismo le sugerí el tema de las calaveras, inspirado por una de las portadas del Universo Ultimate de Marvel, en la que la nave de Galactus destacaba sobre los esqueletos de los héroes. La camiseta con la raya verde ondulada, por otro lado, ya se ha convertido en un símbolo identificativo del personaje de Breakdown. Abajo podéis ver el magnífico boceto que Alex realizó de la portada.

Podéis ver todas las portadas publicadas hasta ahora usando la etiqueta:
http://magnusdagon.blogspot.com.es/search/label/cubiertas%20jammers

Y podéis saber más de The Jammers en la dirección:
http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2015/01/presentando-el-libro-jammers.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contacta con el autor

dagon.magnus(arroba)gmail.com


Los Caídos

Los Caídos
"No fue el fin... sino el principio"

The Jammers

The Jammers
"De pequeños queríamos ser estrellas del rock o tener poderes. Ellos consiguieron ambas cosas"

Perséfone

Perséfone
"La visión es el arte de ver lo que es invisible para otros"

Outcast

Outcast
"Puede verlo todo, y recordarlo todo... pero nadie puede recordarle a él"

Balamb Garden

Visitas