Cubierta del Anual 02 de The Jammers


ANUAL 02: WALKING IN MY SHOES

You'll stumble in my footsteps
Keep the same appointments I kept
If you try walking in my shoes

Depeche Mode. Songs of Faith and Devotion

Guión: Magnus Dagon
Dibujo: Diego Mancini
https://www.facebook.com/ElManchaMancini.Ilustraciones

Sinopsis: The Jammers llegan a Ernépolis I para hablar con Los Caídos. El Comandante Stone ha puesto como condición para dejarles reparar los motores de la Ëxodo-2 que capturen al Caído, pero los Jammers saben que eso es imposible pues el Caído no existe y se trata de una organización de héroes en desgracia y desprovistos de poderes fingiendo ser uno solo.

Cuando llegan a la ciudad, sin embargo, descubren anonadados que el cuartel de Los Caídos está casi vacío, y sólo queda allí Ellie Wing, la miembro más joven. Los demás han desaparecido y la ciudad está desprotegida, por lo que los Jammers deben asumir el manto del Caído y hacer de sustitutos temporales. No será fácil, por otro lado: no sólo deberán aprender a comportarse en sigilo y fingir ser una sola persona, también se enfrentarán a enemigos de los que nunca antes han escuchado hablar, como el alienígena Krexon, que atraviesa objetos sólidos, o Papel Monster, un tipo bajito y gordito que puede crear cualquier arma por medio de origami, tan letal o más que una real.

Alguien se preguntará por qué lo de 'Anual 02'. Es una manera de homenajear a los comics, donde, una vez al año, de los personajes más emblemáticos se saca un especial anual. En este caso, el anual aparece siempre cada 12 números y, tal como ocurre en el comic, trata un asunto tangencial a la trama central del personaje. Además de ello, el llamarlo como una canción de Depeche Mode es otro homenaje que tenía largamente postergado.

Este es uno de los capítulos más graciosos y divertidos del libro, y una manera, a mi parecer, muy bonita de homenajear al libro anterior, Los Caídos. El tono en este capítulo es también más desenfadado porque el siguiente, el 25 (justo en el ecuador del libro) tratará un asunto muy serio y crucial. La portada es obra de Diego Mancini y supone la primera de una larga colaboración; la ayuda que Diego me ha aportado es inestimable, igual que Alex Martos, los dos autores más involucrados con las portadas con holgada diferencia. Aquí tenéis los bocetos que hizo para la presente portada:



Podéis ver todas las portadas publicadas hasta ahora usando la etiqueta:
http://magnusdagon.blogspot.com.es/search/label/cubiertas%20jammers

Y podéis saber más de The Jammers en la dirección:
http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2015/01/presentando-el-libro-jammers.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contacta con el autor

dagon.magnus(arroba)gmail.com


Los Caídos

Los Caídos
"No fue el fin... sino el principio"

The Jammers

The Jammers
"De pequeños queríamos ser estrellas del rock o tener poderes. Ellos consiguieron ambas cosas"

Perséfone

Perséfone
"La visión es el arte de ver lo que es invisible para otros"

Outcast

Outcast
"Puede verlo todo, y recordarlo todo... pero nadie puede recordarle a él"

Balamb Garden

Visitas