Cubierta del capítulo 48 de The Jammers


CAPÍTULO 48: MUNDOMETAL (CONCLUSIÓN)

We can be Heroes
Just for one day

David Bowie. Heroes

Guión: Magnus Dagon
Dibujo: Diego Mancini
https://www.facebook.com/ElManchaMancini.Ilustraciones

Sinopsis: La hora de la verdad ha llegado. Gracias al satélite que han abordado, Distorsión, Echo, Overdrive y Fase llegan a la superficie de Mundometal. Al aterrizar se enfrentan a la oposición de cientos y cientos de cybergolems, y poco a poco van comprendiendo que Mundometal no es una fortaleza electrónica, sino un satélite auténtico, lleno de viviendas y calles, robotizado al completo, y que ese es el crimen por el cual Mirada Maestra fue ejecutado. Del mismo modo, no tardan en entender que el Acorde Cósmico es una parte de Mundometal, que fue un hogar para ellos porque de hecho fue un hogar para alguien.

No tardaron en encontrarse con Breakdown, poseído por Mirada Maestra, que rápidamente comprende que Echo está frente a él y, por tanto, nada le impide atacar y aniquilar a todos los tripulantes de la Éxodo-2. Corre escaleras arriba hacia el dispositivo letal que le permitirá hacerlo, y Distorsión comprende que sólo hay una manera de detenerle. Alejándose del escudo protector de Echo, se lanza directo a por Breakdown, que le ataca con la voz y le hace precipitarse por un abismo. Mirada Maestra cree haber ganado, pero de repente, Breakdown deja caer el libro con el ojo. Ya no es una marioneta de Mirada Maestra, puesto que ha cumplido su mayor deseo oculto: matar a Distorsión.

Los sacrificios, sin embargo, no acaban ahí. Las naves llegan y Adrian comprende que la única manera de acorralar a Mirada Maestra es obligarle a poseer un cuerpo inútil para sus fines: el suyo propio. Incapaz de atacar a los Jammers, así como de construir nuevos robots, Adrian se deja poseer y Mirada Maestra, aprisionado en su cuerpo, escapa a las profundidades del planeta, cerrando tras de sí las compuertas e impidiendo ser seguido.

El plan maestro del peor enemigo de los Jammers ha sido frustrado para siempre... pero el precio a pagar ha sido altísimo.

La portada, obra de Diego Mancini, no puede reflejar mejor lo duro de la situación del capítulo, con Echo llorando, arrodillada, frente a dos objetos que simbolizan las dos pérdidas que acaba de sufrir: por un lado el holo de Distorsión, la persona a la que más quiere en el mundo, muerto o moribundo, y por otro las gafas de Adrian Harvester, casi un padre para ella, poseído por su peor enemigo.

Podéis ver todas las portadas publicadas hasta ahora usando la etiqueta:
http://magnusdagon.blogspot.com.es/search/label/cubiertas%20jammers

Y podéis saber más de The Jammers en la dirección:
http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2015/01/presentando-el-libro-jammers.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contacta con el autor

dagon.magnus(arroba)gmail.com


Los Caídos

Los Caídos
"No fue el fin... sino el principio"

The Jammers

The Jammers
"De pequeños queríamos ser estrellas del rock o tener poderes. Ellos consiguieron ambas cosas"

Perséfone

Perséfone
"La visión es el arte de ver lo que es invisible para otros"

Outcast

Outcast
"Puede verlo todo, y recordarlo todo... pero nadie puede recordarle a él"

Balamb Garden

Visitas