Cubierta del capítulo 49 de The Jammers


CAPÍTULO 49: CREEP

I don't care if it hurts
I want to have control
I want a perfect body
I want a perfect soul

Radiohead. Pablo Honey

Guión: Magnus Dagon
Dibujo: Álex Martos
http://martoscomicart.wordpress.com/

Sinopsis: Las compuertas del Bloque Perdido, lugar donde huyó Mirada Maestra, han vuelto a abrirse, y ese es motivo suficiente para los Jammers para reunirse de nuevo y así acabar definitivamente y de una vez con el que es su peor enemigo. Echo decide salir de su letargo y, gracias a una defensa que le había preparado Adrian, ser puesta en libertad. Con ella se reúnen su hermana Cheryl, Fase, Delay y Overdrive, y para rematar el grupo Breakdown va también con ellos.

Una vez juntos, y apoyados por los soldados de Delay, ya ascendido a coronel, bajan al interior del lugar que ha pasado tanto tiempo cerrado, y que en realidad es una remanente del planeta antes de que fuera mecanizado por completo. Cuando llegaron al corazón del complejo se encontraron con que Mirada Maestra estaba intentando reproducir otros seres de su misma especie en cápsulas, con la intención de dominarlos.

Al fondo de la sala está Adrian, y junto a él docenas de libros como los que Mirada Maestra usaba para controlar a sus huéspedes. Todo parece terminado, pero Mirada Maestra advierte que jamás podrán detenerle, pues saltará de libro en libro y de cuerpo en cuerpo eternamente. Pero la sorpresa mayúscula viene cuando, en una de las cápsulas, descubren a Distorsión, obligado a ser salvado por la parte de Adrian que Mirada Maestra no puede controlar.

Finalmente, logran acabar con Mirada Maestra gracias a lo mismo que le mantenía con vida: el saltar de un dispositivo a otro. Durante meses, Overdrive y Fase estuvieron trabajando para crear un virus que se transmitiera de libro en libro, por toda la red, hasta destruirlos a todos. Bastó con agarrar el libro de Adrian e insertar el virus en él para derrotar para siempre a su peor enemigo.

Todo ha terminado pero, por desgracia, aún queda un grave problema que resolver. Puede que hubiera estado a salvo en animación suspendida durante todos esos meses, pero eso no frenaba lo inevitable.

Distorsión se muere.

La portada (la penúltima portada) es obra de Álex Martos, que refleja el momento en que Echo vuelve a tener en sus manos su característica gorra, que nunca dejó de llevar hasta ese mismo momento. Es un punto y aparte previo al punto final que será el último capítulo, el siguiente.

Podéis ver todas las portadas publicadas hasta ahora usando la etiqueta:
http://magnusdagon.blogspot.com.es/search/label/cubiertas%20jammers

Y podéis saber más de The Jammers en la dirección:
http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2015/01/presentando-el-libro-jammers.html

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Contacta con el autor

dagon.magnus(arroba)gmail.com


Los Caídos

Los Caídos
"No fue el fin... sino el principio"

The Jammers

The Jammers
"De pequeños queríamos ser estrellas del rock o tener poderes. Ellos consiguieron ambas cosas"

Perséfone

Perséfone
"La visión es el arte de ver lo que es invisible para otros"

Outcast

Outcast
"Puede verlo todo, y recordarlo todo... pero nadie puede recordarle a él"

Balamb Garden

Visitas