Cubierta del capítulo 20 de The Jammers


CAPÍTULO 20: SAVE ME

Come on and save me
If you could save me
From the ranks of the freaks
Who suspect they could never love anyone

Aimee Mann. Magnolia

Guión: Magnus Dagon
Dibujo: Oscar Font y Pablo de Scals
http://osvangair.blogspot.com.es
http://kesspinproject.blogspot.com.es

Sinopsis: Tras muchas penurias, los Jammers saben por fin dónde deben ir para encontrar a su líder Distorsión: la nave Éxodo-2, tan grande como una ciudad y a la deriva por el espacio sin rumbo. El ambiente de la nave les impresiona por su extrema pobreza, pero también por las ganas de vivir de sus habitantes y de salir adelante. Todo parece marchar bien: primero una chica les dice que Distorsión, de hecho, vivió allí varios años y empezó su carrera como vocalista dentro de la nave, y les indicó que fueran al Abismo de los Suicidas. Una vez allí se encuentran con Zack Percival, que les indica que Distorsión decidió ir al Sector de Movilidad, para intentar arreglar los motores de la nave.

La decepción viene cuando, al fin, Echo y los demás le encuentran... y Distorsión empieza a huir de ellos. Incrédulos, le siguen por los angostos y mecánicos pasillos del sector, pero Distorsión pone fin a la persecución usando sus poderes para inutilizar una compuerta que le separa de sus antiguos compañeros. Echo, rota por dentro y desesperanzada, se apoyó contra la compuerta, aún sintiéndole al otro lado. No sabía por qué Distorsión se estaba comportando de aquella manera... y, tal vez, no lo sabría jamás.

Esta es una de mis portadas favoritas de todas las que han hecho nunca para mis libros, no sólo de The Jammers. La belleza y emotividad que transmite me parece, sencillamente, ejemplar. Todo en ella me parece una maravilla, desde los expresivos rostros hasta los gestos, la actitud, el entintado y el color. Me siento muy orgulloso de que una portada tan bonita ilustre el que me parece uno de los capítulos más tristes y melancólicos de todo el libro. El boceto inicial no es menos bonito:


Podéis ver todas las portadas publicadas hasta ahora usando la etiqueta:
http://magnusdagon.blogspot.com.es/search/label/cubiertas%20jammers

Y podéis saber más de The Jammers en la dirección:
http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2015/01/presentando-el-libro-jammers.html

Cubierta del capítulo 19 de The Jammers


CAPÍTULO 19: TOMORROW (03)

You should come away with me
You should have some faith in me

The Cranberries. Roses

Guión: Magnus Dagon
Dibujo: Alex Martos
http://martoscomicart.wordpress.com/

Sinopsis: Echo y los otros encuentran por fin a Isaac Barrow, el científico que buscaba Breakdown. Barrow les avisa de que estaba fabricando un artefacto para Breakdown por encargo suyo, pero se echó atrás en el último momento y, ahora, ese artefacto ha desaparecido. Una cinta del propio Breakdown lo aclara todo: les ha usado como cebo para llegar a Barrow y robarle lo que quería, un par de dispositivos para anular su sentido de la audición a voluntad. Echo no tarda en comprender para qué los necesita: con ellos, su capacidad de matar con la voz no le afectará a sí mismo y será, por tanto, imparable.

Aun con todo Breakdown cumple su parte del trato: les dice dónde está Distorsión y acto seguido anuncia que se dispone a probar sus nuevos poderes con unos caciques locales. Echo no desea que una persona a la que ha llegado a querer se convierta en asesino, y convence a los demás para intentar detenerle. En la subsiguiente batalla, Echo casi logra convencer a Breakdown para que cese en su odio y venganza contra Distorsión en particular y todo el mundo en general, pero Barrow trata de matarle por la espalda y Breakdown le ejecuta en el acto, ante la propia Echo, horrorizada. Breakdown escapa y Echo, llorando, comprende que una parte de su alma ha muerto, tal vez para siempre jamás.

La inquietante y excelente portada es obra de Alex Martos, uno de los dibujantes que más ha colaborado y cuyas portadas veréis más a menudo. Yo mismo le sugerí el tema de las calaveras, inspirado por una de las portadas del Universo Ultimate de Marvel, en la que la nave de Galactus destacaba sobre los esqueletos de los héroes. La camiseta con la raya verde ondulada, por otro lado, ya se ha convertido en un símbolo identificativo del personaje de Breakdown. Abajo podéis ver el magnífico boceto que Alex realizó de la portada.

Podéis ver todas las portadas publicadas hasta ahora usando la etiqueta:
http://magnusdagon.blogspot.com.es/search/label/cubiertas%20jammers

Y podéis saber más de The Jammers en la dirección:
http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2015/01/presentando-el-libro-jammers.html

El problema de las tres hijas (y su solución)

Hoy os voy a 'deleitar' con un problema mítico de las matemáticas... Dicen que este problema fascinó a Einstein cuando lo escuchó por primera vez.

Dos matemáticos se encuentran en la calle después de mucho tiempo.
- ¡Cuánto tiempo sin verte!
- Parece que fue ayer.
- ¿Te casaste?
- Si, tengo tres hijas preciosas.
- ¿Qué edad tienen?
- No te voy a decir la edad que tiene cada una, pero sí te diré que el producto de sus edades es 36 y que la suma es el número de la casa de enfrente.
El amigo saca papel y lápiz, hace unos cálculos y al cabo de un rato exclama:
- Me faltan datos.
- Cierto... La mayor toca el piano.
Después de eso el amigo dio inmediatamente la respuesta. ¿Serías tú capaz de resolver este enigma?

¿Cómo se resuelve este extraño problema en el que parecen faltar datos por todos lados? Pues usando una mezcla de matemáticas con astucia y sentido común, elementos ambos, en realidad, muy matemáticos también.

Primero de todo, y hasta aquí muchos habréis llegado, sabemos que las edades de las hijas tienen que ser números naturales (2, 6, 12...) Por lo tanto, escribamos todas las maneras de factorizar 36. Tened en cuenta que la edad de una o más de las hijas podría ser un año:

1, 1, 36
1, 2, 18
1, 3, 12
1, 4, 9
1, 6, 6
2, 2, 9
2, 3, 6
3, 3, 4

Muy bien, ahora, sabemos que la suma de sus edades es 'el número de la casa de enfrente'. Sé que este dato puede llevar a desconcierto porque parece no haber datos, pero algo clave en las matemáticas es no rendirse hasta no haberlo intentado, así pues, intentémoslo y sumemos las combinaciones anteriores:

1+1+36 = 38
1+2+18 = 21
1+3+12 = 16
1+4+9 = 14
1+6+6 = 13
2+2+9 = 13
2+3+6 = 11
3+3+4 = 10

En apariencia parece que no hay información relevante aquí. Pero leed el enunciado con atención: "El amigo saca papel y lápiz, hace unos cálculos y al cabo de unos segundos exclama: Me faltan datos". Ahí está la clave.

Si os fijáis en las combinaciones de arriba, hay una que se repite. Como asumimos que el que hace las cuentas sabe qué número es el de la calle, eso quiere decir que, si fuera una de las combinaciones únicas, ya tendría la solución y no le faltarían datos. Pero dice que le faltan datos. Eso quiere decir que las edades suman 13 y necesita algo más para elegir una de las dos posibilidades.

Ya casi lo tenemos. Es o bien 2, 2, 9 o bien 1, 6, 6. ¿Cómo distinguirlas? Esto ya es muy fácil. El amigo le dice 'la mayor toca el piano'. Por lo tanto, hay una hija mayor, cosa que no ocurre en la combinación 1, 6, 6. La solución por tanto es que las hijas tienen 2, 2 y 9 años.

Ahora compartidlo con vuestros amigos, y disfrutad de la cara de alucinados que pondrán cuando leáis ante ellos tan críptico enunciado :)

Cubierta del capítulo 18 de The Jammers


CAPÍTULO 18: TOMORROW (02)

Too young, too proud, too foolish

The Cranberries. Roses

Guión: Magnus Dagon
Dibujo: Javi Durán
www.rumboaladistopia.blogspot.com

Sinopsis: Echo y los otros han hecho un trato con Breakdown, uno de sus peores enemigos: les dirá dónde está Distorsión si a cambio encuentran por él a un sujeto llamado Isaac Barrow. No tardan en averiguar que Barrow es un arqueólogo cuando localizan su campamento base al pie de una extraña pirámide. Decididos a explorarla, se adentran en ella, pero Echo se separa de los demás y es salvada gracias a un misterioso sujeto llamado Outcast. Gracias a él puede salir de la pirámide, pero antes de eso descubre que en sus muros se reflejan hechos relevantes del presente, pasado y futuro, e incluso reconoce alguno de ellos, como la pelea que ellos mismos tuvieron contra Desdémona.

Pero lo preocupante de verdad es que, al salir de la pirámide, descubren que Barrow estaba estudiando un grabado muy concreto que había logrado incluso reproducir. En él aparece una montaña de cadáveres, y destacándose sobre ellos, una silueta de alguien que parece haberles asesinado con el mero uso de la voz. No tardan en identificar al genocida como Breakdown, y comprenden los motivos por los cuales Barrow se está ocultando. La duda es: ¿es esa una imagen del pasado, del presente... o tal vez de un futuro que aún pueden evitar?

La bonita portada es obra de Javi Durán, un dibujante especializado en el blanco y negro, y refleja el periplo de Echo en el interior de la Pirámide. La rotulación la realicé yo mismo, intentando respetar al máximo el estilo de Javi. Como anécdota curiosa, en el trailer de The Jammers se ven dos grabados de la pirámide, diseñados por la dibujante Amaia Ballesteros: uno de ellos representa a Echo y Distorsión siendo atacados por Desdémona (emulando la cubierta del capítulo 2, diseñada por esta misma dibujante), y el otro representa a Breakdown matando a hombres y mujeres indefensos.



Podéis ver todas las portadas publicadas hasta ahora usando la etiqueta:
http://magnusdagon.blogspot.com.es/search/label/cubiertas%20jammers

Y podéis saber más de The Jammers en la dirección:
http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2015/01/presentando-el-libro-jammers.html

Cubierta del capítulo 17 de The Jammers


CAPÍTULO 17: TOMORROW (01)

Tomorrow could be too late
I wish I could change the date
Tomorrow could be too late
If only you had some faith

The Cranberries. Roses

Guión: Magnus Dagon
Dibujo: Oscar Font y Pablo de Scals
http://osvangair.blogspot.com.es
http://kesspinproject.blogspot.com.es

Sinopsis: En la colonia perdida de Stingreen, que es como un enorme mundo desértico y misterioso, Echo decide quedar con Breakdown en lo alto de la llamada Colina de los Profetas, y allí propone un trato: ellos encuentran a un hombre llamado Isaac Barrow, al que Breakdown está buscando, y a cambio él les revela dónde ha ido Distorsión. Echo lamenta que la relación entre Distorsión y Breakdown esté tan degradada, pero aun así accede en nombre de los otros. Al llegar al Acorde Cósmico revela las nuevas noticias y, casi al mismo tiempo, Overdrive comparte con ellos una importante información: ha descubierto que el Acorde Cósmico, en el pasado, perteneció a otro ser de su misma especie, un sujeto ambicioso al que se conocía con el nombre de Mirada Maestra por su manera de fijar las pupilas en los demás, y que ya fue condenado y ejecutado años atrás. Aun con todo, los Jammers no se sienten tranquilos sabiendo que viven en el interior de una de sus creaciones.

La preciosa portada de este capítulo fue dibujada por Oscar Font y Pablo de Scals. Personalmente es una de mis portadas preferidas, y nos impactó hasta tal punto que, a la hora de rodar el trailer de The Jammers, quisimos reflejarla con la máxima fidelidad posible en una de las escenas, haciendo Pily Barba de Echo y yo mismo de Breakdown:


Podéis, además, disfrutar del muy bonito boceto a lápiz:


Podéis ver todas las portadas publicadas hasta ahora usando la etiqueta:
http://magnusdagon.blogspot.com.es/search/label/cubiertas%20jammers

Y podéis saber más de The Jammers en la dirección:
http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2015/01/presentando-el-libro-jammers.html

Cubierta del capítulo 16 de The Jammers


CAPÍTULO 16: FACE IN THE SNOW (04)

And could we live within the wake of hidden lies
When we're too far away

Opeth. Heritage

Guión: Magnus Dagon
Dibujo: Miguel Ángel González Díaz
http://miguelhan.deviantart.com/

Sinopsis: Distorsión decide descender al fondo de la sima y allí descubre algo que le deja impresionado. Lejos de encontrar un monstruo o un ser abominable en el fondo, que atraía a la muerte a miles de personas, se encuentra con una fan de sus discos que tiene la habilidad de proyectar sus emociones en los demás. De ese modo Distorsión descubre la terrible verdad: las personas se mataban imbuidas por la carga negativa de sus canciones y las letras que él mismo había compuesto. Devastado, saca de allí a la chica y decide cambiar de actitud para ya nunca más transmitir negatividad en sus canciones.

Pero al mismo tiempo que los problemas parecen darle un respiro a Distorsión, sus compañeros, a un mundo de distancia, estan a punto de conocerlos. Aterrizan en Stingreen, donde lo primero que llama la atención a Echo es que alguien les vigila. Alguien que conocen muy bien... y que está a punto de cambiar sus vidas por completo.

Esta maravillosa portada, que por algún motivo me recuerda muchísimo a las aventuras gráficas de Lucasarts, refleja el momento en que Distorsión desciende al fondo de la sima y se encuentra con su fan empática, Claire Moon. El nombre es un homenaje a mi grandísima amiga Claire Kusanagi, que cantaba conmigo en Balamb Garden y formó más tarde un proyecto personal llamado Claire in the Moon. ¡Por ti va! :)

Podéis ver todas las portadas publicadas hasta ahora usando la etiqueta:
http://magnusdagon.blogspot.com.es/search/label/cubiertas%20jammers

Y podéis saber más de The Jammers en la dirección:
http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2015/01/presentando-el-libro-jammers.html

Cubierta del capítulo 15 de The Jammers


CAPÍTULO 15: FACE IN THE SNOW (03)

I see a face in the snow, inside my head a voice calls for me
I see your face in the snow and outside the sun is too far away to feel

Opeth. Heritage

Guión: Magnus Dagon
Dibujo: Belu Robeda

Sinopsis: Distorsión sigue anonadado por el hecho de haber encontrado, en la Éxodo-2, una sima artificial donde montones de personas se suicidan en masa, pero más aún por el hecho de que, mientras se arrojaban, recitaban letras de sus canciones. ¿Es todo real, o sólo una alucinación? Uno de los habitantes del sector, Zack Percival, le aloja y convence de que que nada es ilusorio. Distorsión, por tanto, decide descender al fondo de la sima, sospechando que algo atrae a las personas en contra de su voluntad.

Mientras, el resto de los Jammers descubre una pista del posible paradero de su líder, un mundo colonial que no sospechan ya ha abandonado. Aun con todo, si bien están un paso por detrás de él, cada vez se encuentran más cerca de localizarle.

La calidad de las portadas inéditas, a partir de la semana que viene y hasta el capítulo final, está a punto de pegar un despegue brutal. Vais a flipar, espero que tanto como yo flipaba cada vez que me llegaba una nueva. ¡Me parecían todas la caña!

Podéis ver todas las portadas publicadas hasta ahora usando la etiqueta:
http://magnusdagon.blogspot.com.es/search/label/cubiertas%20jammers

Y podéis saber más de The Jammers en la dirección:
http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2015/01/presentando-el-libro-jammers.html

Cubierta del capítulo 14 de The Jammers


CAPÍTULO 14: FACE IN THE SNOW (02)

And here I lie, another morning arise
Too far away from coming home

Opeth. Heritage

Guión: Magnus Dagon
Dibujo: Diego Gabriel Pugliese

Sinopsis: Mientras Echo y los otros regresan al Acorde Cósmico, sin la menor idea de dónde puede estar Distorsión, la narración pega un salto y nos situamos con él, a la deriva de polizón en una nave. No tarda, sin embargo, en llegar a su destino: una nave colonial itinerante conocida como Éxodo-2. Esta nave, que fue en parte su hogar años atrás, es tan grande que se la considera un mundo al completo. Nadie recuerda ya su destino y vaga a la deriva por el cosmos, marginada y poblada por millones de almas perdidas, y por eso la considera el lugar ideal para esconderse. Pero sus planes se verán truncados al conocer las zonas más marginales del Sector 2 y, en especial, un abismo al que se tiran docenas de personas... mientras recitan letras de temas que él mismo ha compuesto.

Es posible que el mejor escenario que haya descrito jamás aparezca en este capítulo, basado en parte por sueños y en parte por viajes que yo mismo efectué a la deriva, igual que Distorsión. Será, además, el centro del libro desde este capítulo y casi sin interrupción hasta el final del mismo. La Éxodo-2 aparecerá en numerosas portadas, tanto por dentro como por fuera, y publicaré bocetos que hicieron de ella muchos dibujantes a medida que vaya surgiendo el momento.

Podéis ver todas las portadas publicadas hasta ahora usando la etiqueta:
http://magnusdagon.blogspot.com.es/search/label/cubiertas%20jammers

Y podéis saber más de The Jammers en la dirección:
http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2015/01/presentando-el-libro-jammers.html

Cubierta del capítulo 13 de The Jammers


CAPÍTULO 13: FACE IN THE SNOW (01)

No more wishes for the past
No lingering of sages and seers
Desperations and fevers last
The undertows are strong here

Opeth. Heritage

Guión: Magnus Dagon
Dibujo: Matías Sclar

Sinopsis: Los Jammers acaban de enterarse de que son seres medio orgánicos, medio máquinas, pero ese no es el mayor de sus problemas. Distorsión ha entrado en un estado similar al coma y se han visto obligados a hospitalizarle en un mundo alejado de miradas curiosas y de la prensa. Echo tiene mucho miedo de que no se recupere jamás, pero la sorpresa viene cuando, unos días después, llegan a la habitación de Distorsión y allí descubren en su lugar a Breakdown. Distorsión ha huido por motivos desconocidos y Breakdown no quiere que se sepa, para así tomar por su mano la venganza. Los Jammers tampoco quieren que trascienda tal noticia y de ese modo Breakdown se hace pasar por Distorsión y dejan el hospital. Una vez Breakdown se marcha por su cuenta, sin mirar atrás, Echo se pregunta si las cosas no podrían haberse desarrollado de otra manera y ser un aliado en lugar de un enemigo.

Aquí comienza la que es posiblemente la mejor parte del libro, o como poco una de las mejores. En esta historia que se narra a dos bandas (lo que ocurrió con Distorsión y lo que ocurrió con el resto de los Jammers) aparecerá el escenario más importante de todo el libro, y alrededor del cual girará el argumento.

Podéis ver todas las portadas publicadas hasta ahora usando la etiqueta:
http://magnusdagon.blogspot.com.es/search/label/cubiertas%20jammers

Y podéis saber más de The Jammers en la dirección:
http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2015/01/presentando-el-libro-jammers.html

Cubierta del anual 01 de The Jammers


ANUAL 01: WELCOME TO MY DNA

DNA, you cannot fix what you get
Things that I try to forget
In my DNA

Blackfield. Welcome to my DNA

Guión: Magnus Dagon
Dibujo: Amaia Ballesteros
http://www.amaiaballesteros.com/

Sinopsis: Los Jammers han averiguado que los extraños robots esféricos que han ido encontrándose a lo largo de los capítulos anteriores emiten una señal que es recibida en un mundo muerto y helado, lejos de toda ruta comercial (como curiosidad, tiene la misma numeración que el lugar donde se encuentra el primer Metroid en el videojuego). Van hacia allí junto con otros héroes que también se han encontrado con tales robots, y descubren al fin la verdad: allí se esconde un enorme robot, redondo también, que posee los poderes de todos aquellos a quienes los minirrobots esféricos hayan escaneado previamente.

Este ser de pesadilla, llamado Mechamirror, es creación de Desdémona y, aunque logran derrotarlo empleando de manera muy inteligente todas sus habilidades, quedan muy malheridos, en especial Distorsión. Realizan, además, un increíble descubrimiento: todos ellos, debido al accidente que les otorgó sus poderes, son medio orgánicos, medio máquinas, pues la electrónica fluye por su interior. Este hecho en principio anecdótico traerá consigo consecuencias inesperadas.

Esta fue la última de las portadas que se mostraron en Internet en su momento. Este capítulo, también, fue el último capítulo episódico del libro; a partir de él, y en los 41 siguientes, todos los capítulos se suceden argumentalmente, y todos los personajes secundarios de los capítulos previos (Desdémona, Génesis, Breakdown, Adrian Harvester y algunos nuevos) interactuarán entre ellos para formar lo que es el centro de la trama de The Jammers. De ese modo, la portada del próximo capítulo será nueva por completo y dará pie, además, a la que, según todo el que leyó el libro, es una de las mejores partes del mismo.

Podéis ver todas las portadas publicadas hasta ahora usando la etiqueta:
http://magnusdagon.blogspot.com.es/search/label/cubiertas%20jammers

Y podéis saber más de The Jammers en la dirección:
http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2015/01/presentando-el-libro-jammers.html

Contacta con el autor

dagon.magnus(arroba)gmail.com


Los Caídos

Los Caídos
"No fue el fin... sino el principio"

The Jammers

The Jammers
"De pequeños queríamos ser estrellas del rock o tener poderes. Ellos consiguieron ambas cosas"

Perséfone

Perséfone
"La visión es el arte de ver lo que es invisible para otros"

Outcast

Outcast
"Puede verlo todo, y recordarlo todo... pero nadie puede recordarle a él"

Balamb Garden

Visitas