Cubierta del capítulo 33 de The Jammers


CAPÍTULO 33: LA GUERRA DE LAS MÁQUINAS, CONCLUSIÓN: EL DIOS DE VOZ IMPOSIBLE (SEGUNDA PARTE)

But deep inside I'm just a man

Queen. Machines (or back to humans)

Guión: Magnus Dagon
Dibujo: Álex Martos
http://martoscomicart.wordpress.com/

Sinopsis: La Guerra de las Máquinas llega a su fin. Echo y Distorsión se dirigen a la nave de Virtuatronics estrellada con la intención de rescatar a Breakdown de una vez por todas. Nada más la localizan, flotando de manera inestable sobre un lago gélido, ven también en la orilla a Desdémona con sus hombres. Tras una breve escaramuza, Echo inutiliza sus armas así como los artefactos de Desdémona, pero el precio es que Distorsión se ve drenado de todas sus fuerzas. Eso deja a Echo sola para el último acto final: en lo alto del casco de la nave, se ve a lo lejos a una persona. Echo se dirige volando hacia allí.

Breakdown está esperando su llegada, sin holo que cubra su rostro y con las facciones cansadas y demacradas. Ha tomado una terrible determinación: hundirá la nave y a sí mismo con ella. Echo le suplica que rectifique, que no tome una decisión tan drástica, pero comprende que es tarde cuando escucha las primeras explosiones y poco a poco la estructura empieza a ceder. Incapaz de salvarle, Echo no tiene más remedio que ponerse a salvo. Devastada, observa cómo se hunde la nave y, con ella, a una de las personas que más ha querido jamás. La Guerra de las Máquinas ha terminado y, para Echo, ya nada volverá a ser lo mismo.

La portada es obra de Álex Martos. Fue la primera portada en la que colaboramos juntos y en ella quiso reflejar la dura escena final, así como el estado de Breakdown, resignado ya a su destino antes incluso de que Echo trate de convencerle.

Podéis ver todas las portadas publicadas hasta ahora usando la etiqueta:
http://magnusdagon.blogspot.com.es/search/label/cubiertas%20jammers

Y podéis saber más de The Jammers en la dirección:
http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2015/01/presentando-el-libro-jammers.html

Cubierta del capítulo 32 de The Jammers


CAPÍTULO 32: LA GUERRA DE LAS MÁQUINAS, PARTE 7: LA ESPADA TRAIDORA

They gave you life, and in return you gave them hell
As cold as ice, I hope we live to tell the tale

Tears for Fears. Shout

Guión: Magnus Dagon
Dibujo: Olga Artigas
http://accuarelaazul.wordpress.com/

Sinopsis: Después de la derrota de Armor, todo parece al fin calmado en la nave abandonada en el gélido hielo, pero de una de las cápsulas de hibernación emerge Filo Omega, la antigua soldado y la otra mitad de Armor Omega, lista para atacar con su espada de energía. El primer error que los Jammers cometen es subestimarla y considerarla una simple humana sin poderes. A pesar de inutilizar los mecanismos de energía de su espada, Filo Omega no duda en emplearla como un arma normal y corriente, casi matando a Fase en el intento e incluso siendo capaz de resistir y contraatacar una descarga eléctrica de Distorsión. Es así como comprenden que, por muy humana que sea, el hecho de haber sido huésped de Armor le ha convertido en una criatura casi inmune al dolor y con una inmensa fuerza de voluntad.

De repente unos soldados interrumpen la batalla y, sin mediar palabra, Filo Omega los secciona a todos de manera letal. Eso enfurece tanto a Echo que usa sus poderes para encerrar la espada de Filo Omega en una burbuja de energía y, al mismo tiempo, separa la mano de su enemiga de su cuerpo, algo de lo que se lamentará la vida entera por haber dejado rienda suelta a su ira y no haber sido mejor que su adversaria. Más soldados llegan al lugar, pero los Jammers destruyen sus armas. Mientras que Overdrive, Fase y Delay se quedan con los militares y con su enemiga caída, Echo y Distorsión localizan la nave de Virtuatronics abatida. Deciden poner rumbo allí para enmendar lo que debieron hacer desde el principio de la Guerra de las Máquinas: salvar a Breakdown... o morir en el intento.

La portada es obra de Olga Artigas y refleja el momento en que la mano de Filo Omega es seccionada de su cuerpo, sin duda el instante más importante del capítulo y también uno de los más cruciales de la vida de Echo, que habrá perdido para siempre la inocencia a partir de ese momento.

Podéis ver todas las portadas publicadas hasta ahora usando la etiqueta:
http://magnusdagon.blogspot.com.es/search/label/cubiertas%20jammers

Y podéis saber más de The Jammers en la dirección:
http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2015/01/presentando-el-libro-jammers.html

Cubierta del capítulo 31 de The Jammers


CAPÍTULO 31: LA GUERRA DE LAS MÁQUINAS, PARTE 6: EL GOLEM INDESTRUCTIBLE

I'll be seeing you again
I'll be seeing you in Hell

The Misfits. Die die my darling

Guión: Magnus Dagon
Dibujo: Rodolfo Valenzuela (Komixmaster)
http://j.mp/komixmaster

Sinopsis: Cuando parecía que Genesis había sido derrotado y el problema más urgente solucionado, Armor aparece ante The Jammers. El poder de Armor es tan brutal que un enfrentamiento a campo abierto es inútil, por lo que optan por intentar ganar tiempo convenciéndole de que son máquinas como él y, por tanto, sus potenciales aliados. La mente artificial de Armor es difícil de comprender, pero tienen suerte y les cree de manera temporal, llevándoles a su refugio.

Durante el trayecto empiezan a entender que el Pulso ha dotado a Armor, no de nueva fuerza, sino de una mayor capacidad mental, lo que posiblemente lo haría mucho más peligroso que simple potencia adicional. Cuando Génesis despierta, Armor descubre el engaño y les ataca. Su nueva capacidad, sin embargo, resulta ser su perdición, ya que Delay, siendo capaz de relantizar las máquinas, hace lo propio con la mente de Armor, conviertiéndolo en una apisonadora enfurecida sin control que tumba a Génesis y luego sale a cielo abierto.

Una vez más, estaban solos. O tal vez no. Porque Armor sólo era la mitad de un ser, y ante ellos estaba la otra mitad, recién salido de una cápsula de hibernación.

Filo Omega, el único ser humano tan poderoso que hasta Armor se doblega a sus órdenes.

La portada, obra de Rodolfo Valenzuela, muestra a Armor en todo su malévolo esplendor. El diseño está basado de manera directa en el que efectuó Guillermo Romano en la cubierta de The Jammers, donde Armor aparecía junto a los otros villanos.

Podéis ver todas las portadas publicadas hasta ahora usando la etiqueta:
http://magnusdagon.blogspot.com.es/search/label/cubiertas%20jammers

Y podéis saber más de The Jammers en la dirección:
http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2015/01/presentando-el-libro-jammers.html

Cubierta del capítulo 30 de The Jammers


CAPÍTULO 30: LA GUERRA DE LAS MÁQUINAS, PARTE 5: EL SEÑOR DE LOS ELEMENTOS

We are so young
Our lives have just begun
But already we're considering
Escape from this world

Him. Join me in death

Guión: Magnus Dagon
Dibujo: Fran Tapias
http://frantapias.blogspot.com.es/

Sinopsis: La nave de los Jammers trata desesperadamente de salvar el buque insignia de Desdémona, atacado por los militares. No lo hacen porque les importe su enemiga sino porque a bordo viaja también Breakdown, al que Echo aún tiene esperanzas de salvar. Ambas naves logran saltar en el espacio a ciegas, lo que les aleja de los militares, pero se estrellan por separado en un mundo gélido e inhóspito. Los Jammers tratan de buscar los restos de la otra nave cuando, de repente, se topan con un viejo conocido: Génesis, que terminó en aquel infierno helado después de la última batalla que tuvieron. Se desarrolla una virulenta pelea que termina con Génesis electrocutado gracias a ser aún en una pequeña parte orgánico y al nuevo poder de Distorsión de atacar a los seres vivos por medio del contacto. Todo parecía en calma cuando, de repente, comprenden que Génesis es el menor de sus problemas.

Armor, el robot más peligroso de todo el universo, una verdadera pesadilla mecánica con patas, aparece ante ellos. Y en esa ocasión las habilidades de Distorsión no podrán salvarles.

La portada es obra de Fran Tapias, un excelente dibujante con el que realicé una de las colaboraciones más importantes de toda mi vida literaria: las excelentes cubiertas de las dos partes de El Espejo de Ares. En ella aparece Génesis en todo su malrollero esplendor, un ser mecánico (y no electrónico) que sólo tiene de humano los ojos y el cerebro.

Podéis ver todas las portadas publicadas hasta ahora usando la etiqueta:
http://magnusdagon.blogspot.com.es/search/label/cubiertas%20jammers

Y podéis saber más de The Jammers en la dirección:
http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2015/01/presentando-el-libro-jammers.html

Cubierta del capítulo 29 de The Jammers


CAPÍTULO 29: LA GUERRA DE LAS MÁQUINAS, PARTE 4: LA PRISIONERA DE LAS EMOCIONES

As you see
I'm the only survivor in this land

Lacuna Coil. To myself I turned

Guión: Magnus Dagon
Dibujo: Raúl Rubio Miranda
http://raulrubio.webnode.es

Sinopsis: Desdémona, utilizando la capacidad para matar con la voz de Breakdown, amplificada hasta niveles globales, ha aniquilado a la población de un mundo al completo: Tailkran, el mismo en el que permaneció recluida durante años. La furia de los Jammers, y en especial de Distorsión, es inmensa: a tal punto llega su rabia que le pregunta a Desdémona, traumatizada por la experiencia de haber perdido un hijo, cuántas mujeres embarazadas había allí, que sin duda hubieran merecido tener a su hijo mucho más que ella. Desdémona justifica sus actos como lo necesario para acabar con un mundo azotado por la corrupción y que la estaba extendiendo a otros. La discusión moral termina abruptamente cuando Desdémona les hace ver que podría haber supervivientes allí abajo. Los Jammers se van y prometen regresar para vengar a todas aquellas personas asesinadas.

Cuando llegan a la superficie de Tailkran, la visión de los millones de cadáveres y las ciudades muertas por poco les hunde por completo, pero para su sorpresa encuentran a una superviviente: Claire Moon, la misma chica a la que Distorsión ayudó en su viaje solitario por la Éxodo-2. La situación es grave, ya que Claire cree que ha sido ella quien ha matado a todos, y sus poderes están desatados, induciendo al suicidio a Echo y los demás. Logran calmarla y la animan a acompañarles para ser ayudada por ellos, pero se niega: prefiere vivir en soledad.

Cuando regresan al espacio, a verse las caras con Desdémona, hacen un terrible descubrimiento. El ejército ha aparecido allí, y está atacando a su enemiga con la clara intención de no dejar supervivientes... incluyendo a aquel a quien tratan de salvar, Breakdown.

La Guerra de las Máquinas está en su apogeo en este episodio, cuya portada muestra a Echo y Distorsión junto a Claire Moon, en mitad de una ciudad muerta. La portada fue la única que realizó Raúl Rubio y es una que me gusta mucho porque se parece de manera sorprendente a lo que tenía en mente cuando estaba escribiendo el capítulo.

Podéis ver todas las portadas publicadas hasta ahora usando la etiqueta:
http://magnusdagon.blogspot.com.es/search/label/cubiertas%20jammers

Y podéis saber más de The Jammers en la dirección:
http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2015/01/presentando-el-libro-jammers.html

Contacta con el autor

dagon.magnus(arroba)gmail.com


Los Caídos

Los Caídos
"No fue el fin... sino el principio"

The Jammers

The Jammers
"De pequeños queríamos ser estrellas del rock o tener poderes. Ellos consiguieron ambas cosas"

Perséfone

Perséfone
"La visión es el arte de ver lo que es invisible para otros"

Outcast

Outcast
"Puede verlo todo, y recordarlo todo... pero nadie puede recordarle a él"

Balamb Garden

Visitas