lunes, 1 de agosto de 2016

Las retrolistas: Grandes juegos olvidados de Gameboy Advance

Después de los posts dedicados a gran cantidad de plataformas clásicas de videojuegos, le toca el turno a una de las consolas portátiles que mejor ejerció de puente entre las de cartucho de 16 bits y el nuevo concepto de videojuegos modernos y de caleidoscópica complejidad argumental y estructural. Esta consola, que en principio parecía sólo una versión portátil de la Super Nintendo, tiene en realidad mucho más que ofrecer con títulos como los que vamos a recomendar y analizar.

Quiero dar mis agradecimientos a Félix y Raúl, fans de esta consola y que me aportaron excelentes recomendaciones, así como a la página http://www.racketboy.com/retro/nintendo/gba, que me ha ayudado mucho a realizar recomendaciones adicionales más allá de las meramente personales. Mis agradecimientos también a todos los usuarios de foros de videojuegos que han dado su opinión en Internet, un fandom muy activo para esta consola en concreto.

Y sin más, como otras veces, comenzamos.

RPG

Boktai: the sun is in your hand


Ahora que han regreasdo a la memoria con Pokémon Go, no está de más recordar este juego que fue uno de los primeros exponentes de la llamada realidad aumentada. La gracia del cartucho consiste en que nos pone en la piel de un cazador de monstruos que utiliza un arma de luz para acabar con los enemigos. Para empezar el aparato registra la hora a la que jugamos y modifica el entorno, las trampas e incluso los enemigos en función de ello. Por ejemplo, de noche los zombies se vuelven más lentos pero pueden salir al exterior al no poseer barreras lumínicas que se lo impidan, o ciertos líquidos se evaporan de día al aire libre.