Exposición oficial Transformers, hasta el 12 de agosto en Madrid

Muchos de los que me han leído alguna vez saben bien de mi afición por la serie de Transformers. A menudo realizo menciones a ella en mis historias, unas veces veladas, otras más que evidentes; por ejemplo, el protagonista de mi última novela corta, El Planeta Muerto, es un embajador de la Tierra sólo conocido por su nombre clave de Alpha Trion, llamado así por tratarse del primero de una tercera toma de contacto. Pero para los fans de la serie antes mencionada ese nombre tiene una significación mucho, mucho más importante.

El caso es que esta siempre ha sido una serie que me ha marcado desde que era crío, sobre todo a nivel de diseño, por lo que he coleccionado figuras desde que recuerdo, aunque casi siempre referidas a la serie original de 1984 (que yo en realidad conocí y disfruté en los 90), ya fueran antiguas o modernas. Y ahora en el sótano 2 del Corte Inglés de Goya, en Madrid, la Comunidad Transformers España ha montado una modesta pero bonita exposición con muchas de esas figuras que han ido saliendo a lo largo de los años.




La exposición ha sido montada con motivo de la última película de la franquicia de Michael Bay, aunque todo dicho sea de paso mi amor por dichas películas es escaso por no decir nulo; aprecio lo que han hecho por revitalizar la serie original, pero las películas no me gustan ni remotamente desde un punto de vista personal.


La expo consta de una serie de vitrinas que ofrecen una muestra resumida de lo que han sido las distintas líneas de figuras que han aparecido a lo largo de los años. Como parte positiva, hay mucha variedad a pesar del escaso número total de vitrinas y eso es algo que se nota a poco que uno las mira aunque sea por encima. Como parte negativa, hubiera estado fantástico que cada figura o al menos alguna apareciera en sus dos iteraciones, robot y modo alterno, pero dadas las limitaciones de espacio resultaba imposible, aunque algunas vitrinas lo hubieran tolerado sin el menor de los problemas, Aun con todo, con algunas se ofrece una solución intermedia, que es mostrar el robot en su versión moderna y el vehículo en su versión vintage, pero mismamente la vitrina de las figuras de cuño más reciente, que se veía un poco desangelada, habría brillado mucho con un cambio tan sencillo como ese.






Hay figuras muy bonitas y se nota que han pasado mucho tiempo planificando cómo mostrarlas a la gente. Mención aparte merecen aquellas vitrinas que alojan los llamados 'customs', figuras pintadas y a veces incluso construidas por los propios miembros de la Comunidad, increíblemente curradas en algunos casos. Como fan de la serie y coleccionista sí hubiera apreciado que las figuras oficiales, que a veces incluían pegatinas o accesorios pintados, se hubieran mostrado tal y como son y se pueden comprar, para no inducir a la confusión a aquellos que las están observando y pueden llegar a pensar que de verdad, por ejemplo, las armas de Sideswipe son doradas o Blurr viene con un set de pegatinas.





Resumiendo, si uno tiene un buen recuerdo de la serie original, de alguna de sus múltiples iteraciones posteriores (como Transformers Animated, con una presencia muy prominente) o de las películas de acción real, merece la pena pasarse por esta expo que permanecerá abierta hasta el día 12 de agosto. ¡Incluso hay una espada gigante con la que hacerse una foto recuerdo!


1 comentarios:

Unknown 25 de julio de 2017, 7:13  

Muchas gracias por pasar a ver la expo..Ni yo mismo podría haber resumido mejor lo que pueden ver...Agradecer también tu sinceridad... Animar a todos que puedan pasar, que comenten para si hay próximas exposiciones, poder hacer lo mejor..

Publicar un comentario

Contacta con el autor

dagon.magnus(arroba)gmail.com


Los Caídos

Los Caídos
"No fue el fin... sino el principio"

The Jammers

The Jammers
"De pequeños queríamos ser estrellas del rock o tener poderes. Ellos consiguieron ambas cosas"

Perséfone

Perséfone
"La visión es el arte de ver lo que es invisible para otros"

Outcast

Outcast
"Puede verlo todo, y recordarlo todo... pero nadie puede recordarle a él"

Balamb Garden

Visitas