domingo, 17 de marzo de 2019

El décimo arte: Top 100 videojuegos de Super Nintendo/Super Famicom 61-70

ANTERIORES 10

70 - J.R.R. Tolkien's The Lord Of The Rings Volume 1


Curiosa mezcla de rol y acción que si bien tiene unos controles un poco rígidos para la época, se beneficia de la fuente de la que bebe y le otorga una atmósfera oscura y tenebrosa muy interesante. La cuevas que pueblan esta adaptación del mundo de Tolkien son un de un tamaño y complejidad que supone un reto considerable, en especial las logradas Minas de Moria.



69 - Harvest Moon


Parecía imposible pero sí, cuidar de una granja podía ser divertido. Este juego fue uno de los pioneros de lo que luego se llamaría el farming, pero no llegó a cuajar en todo su potencial para la Super Nintendo. Sin embargo ahí está, como mudo testigo de que incluso en este género la consola logró sentar las bases de sus clásicos.

68 - Super Turrican 2


La franquicia de Turrican, si bien no llega a los estándares de calidad y acabado de otras más potentes como Contra, proporcionó muchas horas de diversión a montones de jugadores en los años 90. Como sello único estaba esa capacidad de convertirse en cuchilla rodante un poco a lo Samus Aran, unido a ese garfio que permitía escalar más de una escarpada pared. Muy versátil y llamativo, y con gran música.

67 - Tales Of Phantasia


Otra saga mítica que daba sus primeros pasos en la Super Nintendo, Tales gozaba, además de con una excelente historia llena de cliffhangers, con un sistema de batalla híbrido de los turnos y la acción real, que se desarrollaba en dos dimensiones donde manejábamos al personaje principal mientras a los otros les dábamos órdenes pasivas.

66 - Final Fight


Uno de los juegos más emblemáticos del género de avanzar y matar, Final Fight ha envejecito con relativa dignidad a pesar de sus movimientos limitados gracias a un estilo propio que ha sido muchas veces imitado pero pocas veces igualado. También ayudaba que uno de sus protagonistas nos recordara al mítico Zangief de Street Fighter y que encima tuviera la peculiar profesión de alcalde metido a luchador profesional.

65 - Super Adventure Island


Es verdad que da un poco de bajón ver este juego y pensar en la pasada que podría haber sido si hubieran tirado en la dirección de convertirlo en una especie de Metroid paradisiaco como hicieron con su homólogo de Master System. Aun con todo, es un juego divertido pero que sufre mucho de una exagerada dificultad.

64 - On The Ball


Uno de esos que no sabes bien dónde clasificar. ¿Inteligencia? ¿Acción? Difícil de determinar. La idea, eso sí, es rompedora: en vez de moverte alrededor del entorno, mueves todo el entorno y lo único inmóvil en toda la pantalla eres tú. Por supuesto, hace un alarde casi ofensivo del Modo-7 de la Super Nintendo.

63 - Super Pang


No hay mucho que decir de esta saga de juegos que se han hecho con las monedas de millones de insensatos a lo largo de bares del mundo entero. Adictivo y divertido sin la menor duda, nos permite destruir burbujas a toda velocidad. Hubiera calificado más alto de haber poseído un modo de dos jugadores.

62 - Super Earth Defense Force


Uno de los primeros matamarcianos de la Super Nintendo, y de los más elaborados. El arsenal de armas a elegir es enorme y muy variado, y con un nivel gráfico y sonoro sobresaliente. No viene de la familia de las grandes sagas, pero rivaliza con ellas a la perfección.

61 - Dragon Ball Z: La Leyenda De Saien


Aquí se podrían insertar otros juegos de Dragon Ball Z que existieron para la consola, pero este es uno de los más recordados, sobre todo en España y Francia. Es difícil no apreciar un juego que no sólo nos permite luchar contra Vegeta o Célula Perfecto, sino que además incluye personajes oscuros como el pequeño célula, Broly o los piratas espaciales.

SIGUIENTES 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario