jueves, 7 de marzo de 2019

El décimo arte: Top 100 videojuegos de Super Nintendo/Super Famicom 81-90

ANTERIORES 10

90 - Metal Warriors


Otro juego de mechas, pero este se trata de una versión mejorada del anterior, pues se añade la posibilidad de salir de nuestra servoarmadura e incluso de pilotar otras diferentes a lo largo del juego. Este pequeño detalle añade un elemento de jugabilidad muy ingenioso y que ofrece una dimensión nueva por completo.


89 - Young Merlin


Lo más parecido a una aventura gráfica que existió en Super Nintendo, este juego pudo habr puntuado más alto, pero ciertos aspectos poco pulidos, como las peleas con las estrellas o el odioso recorrido en vagoneta le dejan varios puestos por debajo en la lista.

88 - Robocop 3


Uno de los primeros lanzamientos de la consola, este juego está muy bien presentado pero su principal baza en contra es su exagerada dificultad, unida al limitado control del personaje, para quien hasta el salto más sencillo puede convertirse en una acción que hay que medir con cuidado.

87 - Mazinger Z


Adaptación a consola del famoso robot, la gracia de este juego consiste en trasladar todo el universo de golpes, rayos y puños fuera del mismo a un escenario que en el fondo no es más que el clásico avanzar y matar aderezado con unas cuantas plataformas. Para jugar a un juego de mechas, son mejores las opciones anteriores.

86 - Spider-Man And Venom: Maximum Carnage


Otro de avanzar y matar con un claro tufillo noventero, tanto por la posibilidad de manejar a Venom/Eddie Brock como por la saga que adapta, tan icónica como crucificada en términos de calidad argumental. Ambos personajes son lo bastante diferentes como para hacer la experiencia interesante.

85 - Super Smash TV


No se ven muchos de estos por la Super Nintendo, y es una lástima. Juego en perspectiva aérea donde nos adentramos en un reality show letal donde debemos matar todo lo que se nos pone por delante. En su momento se utilizó para alardear de la capacidad superior de la consola para manejar muchos sprites al mismo tiempo.

84 - Super Soccer


En la actualidad hay muchos juegos de fútbol superiores a este, pero merece un lugar en el recuerdo sobre todo gracias a ese singular punto de vista profundo, alejado de la clásica vista superior o isométrica. La modalidad de penaltis es muy graciosa.

83 - Super Tennis


Otro juego de deportes desfasado pero que alcanzó gran mérito en su época, sobre todo por la suavidad, colorido y, lo más sorprendente, su sonido envolvente.

82 - Asterix


Este plataformas no tiene nada de particular. Nada… salvo que está hecho con todo el cariño del mundo. Es un juego colorido, vistoso, bien medido y con un bonito diseño de niveles. Es decir, dentro de su humildad de ser uno más de muchos juegos de franquicias, es posiblemente uno de los más cuidadosos en el acabado final.

81 - Marvel Super Heroes War Of The Gems


Otro de superhéroes de Marvel, pero más interesante que el de los X-Men, sobre todo por su variedad tanto de niveles como de personajes, que permiten disfrutar de una experiencia más diferenciada. Por desgracia, algunos de sus defectos son heredados de ese mismo juego también, como el control tosco de varios personajes.

SIGUIENTES 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario