domingo, 17 de marzo de 2019

El décimo arte: Top 100 videojuegos de Super Nintendo/Super Famicom 31-40

ANTERIORES 10

40 - Sky Blazer


Juego de plataformas y acción de estética hindú, en el que llevamos a un pobre muchacho que debe enfrentarse a toda una legión terrible de monstruos de pesadilla. A medida que el juego avanza va obteniendo poderes más y más interesantes. Los niveles están muy bien elaborados y las peleas finales son muy épicas, como la del monstruo que es un muro que no para de rotar para intentar aplastar al protagonista.



39 - Joe And Mac Caveman Ninja


Otro clásico de las recreativas llevado a la escena doméstica, Joe and Mac fue otro estandarte que la consola enarboló en sus primeros años, sobre todo para demostrar su colorido y su manejo de los píxeles grandes. Juego difícil pero satisfactorio, todo un clásico dentro del género de avanzar y matar, aunque con mucha más personalidad que otros juegos de este mismo estilo. Posee una continuación muy similar.

38 - Aladdin


Disney adaptó casi todas sus películas en los años 90 al formato juego (hasta La Bella y la Bestia), pero esta fue una de las mejores, junto a otra que aparecerá más adelante en la lista. Es evidente que hay material para ello, gracias al tono de aventuras de Aladdin, y otro gran punto a favor de este juego es su regustillo a joya única gracias a que no se parece en nada a las otras versiones de las demás consolas, también muy buenas, pero incluso distintas en la manera de enfocar el movimiento y ataque del personaje.

37 - Krusty's Super Fun House


Este juego es algo así como un Lemmings en el que no queremos salvar a los roedores sino más bien exterminarlos. Curiosa mezcla de inteligencia y plataformas que funciona mejor de lo esperado y no sufre en absoluto por el hecho de estar atado a una franquicia, más bien al contrario.

36 - Illusion Of Gaia/Time


Empiezan los juegos que se podrían calificar de imprescindibles, e illusion of Time es el primero de ellos. Una joya dentro del género del rol que no funciona por turnos, este juego, versión mejorada del Soulblazer, nos pone en la piel de un chico que debe encontrar a su padre, perdido en la Torre de Babel, y posee la capacidad de transformarse en otros seres de enorme poder al cruzar un espacio dimensional invisible para todos menos para él. Muy recomendable.

35 - Road Runner's Death Valley Rally


Uno de los juegos de plataformas más respetuosos con la fuente original de la que bebe, aquí adoptamos el papel del correcaminos y el objetivo es burlar al coyote y llegar al final de cada nivel. Algo así como una mezcla de Sonic y Mario, este juego no es fácil en absoluto pero es muy divertido y cada nivel está plagado de items secretos muy difíciles de conseguir en su totalidad.

34 - Axelay


Hermoso matamarcianos que alardeó con toda justicia del Modo-7 para ofrecernos niveles alternados en dos perspetivas diferentes: horizontal y vertical con inclinación cilíndrica. Muy bien diseñado y con jefes finales que han pasado a la historia de los videojuegos, como el robot bípedo o el ser que emerge de la lava.

33 - The Addams Family


Cuando los Marios ya no ofrecían ningún reto, tenías este juego para elevar el nivel. Juego clásico de plataformas con mundo abierto y cientos de salas para explorar, muy divertido y lleno de habitaciones secretas por todas partes. No te saltes la sala de las vidas extra al empezar el juego.

32 - Act Raiser


Otra de las propuestas más singulares y memorables del catálogo de Super Nintendo, Act Raiser era un juego de mejorar civilizaciones en su misma concepción original, pero los desarrolladores temieron que eso no vendiera lo suficiente y decidieron intercalar escenas donde las civilizaciones necesitaban una ayudita de sus dioses, encarnados en ti, y bajas a tierra a repartir estopa de la buena como si no hubiera un mañana. Buenísimo juego, con una secuela que ya sólo era acción pura y se cuenta entre los títulos más frustrantes de Super Nintendo por su endiablada dificultad.

31 - Donkey Kong Country 3


El primero fue la sorpresa. Este fue la consagración. Llegó tarde porque la Nintendo 64 estaba empezando ya a dar guerra y a dejar boquiabierto a todo quisqui con su mario tridimensional, pero este juego es prácticamente la perfección en el género de las plataformas en dos dimensiones. Largo, adictivo, con muchos niveles, secretos ocultos, dos personajes diferenciados, nuevos animales... Un imprescindible.

SIGUIENTES 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario