jueves, 7 de marzo de 2019

El décimo arte: Top 100 videojuegos de Super Nintendo/Super Famicom 71-80

ANTERIORES 10

80 - Run Saber


Convertidos en una especie de 'espada humana', o al menos de un ser de peculiar energía, este juego nos coloca en situaciones imposibles en términos dinámicos para derrotar a nuestros enemigos, tales como aviones que giran sin cesar. Uno de los primeros de la lista en abrumar con el conocido Modo 7 de la Super Nintendo, pero juegos posteriores lo emplearán con aún mayor acierto.


79 - Super Swiv


Matamarcianos vertical en el que no matamos marcianos, sino hordas de un ejército enemigo con un tanque y un helicóptero. Permite modo de dos jugadores, y uno de sus grandes aciertos es el combate a dos alturas, obligándonos a decidir de manera estratégica matar a unos enemigos y dejar pasar otros.

78 - Tiny Toons Adventures Buster Busts Loose


Si bien tengo predilección personal por su homólogo de Megadrive, este juego de Super Nintendo tiene el aliciente de ponernos en la piel de Buster Bunny en niveles muy dispares a la par que entretenidos, simulando desde el lejano oeste hasta la mismísima Guerra de las Galaxias.

77 - The Lost Vikings 2


Otra de las míticas franquicias del género de la inteligencia, este juego nos pone en la piel de tres vikingos que deben regresar a su hogar tras haber sido secuestrados. Como muchos de estos juegos, la secuela es algo superior al original al ofrecer algunas opciones mejoradas con respecto a su predecesora.

76 - Soul Blazer


Aquí tenemos el primero de los juegos de Enix en su obsesión por narrar el fin y renacer del mundo. Llevamos a una especie de enviado de los dioses que tiene la misión de ir despoblando de monstruos la tierra yerma para devolver la vida al primer pueblo renacido del mundo. las peleas tienen un toque Gauntlet, en vista superior, y el componente de rol lo hace muy entretenido. Pero sólo por lo que supuso en el género ya debería formar parte de este lista.

75 - The Simpsons - Bart's Nightmare


Este juego es de minijuegos. Las cosas como son. Pero ojalá fueran todos así. Primero, porque hasta se molesta en buscar una excusa argumental (pesadillas de Bart). Segundo, porque son variadas y curiosas a más no poder. Y tercero, por su excelente nivel gráfico, sonoro y jugable, y también por el reto que ofrece: fácil 'aprobar', difícil sacar 'matrícula'.

74 - Evo Search Of Eden


Si duda, una de las premisas más sorprendentes que se han planteado en un juego jamás: eres una criatura que debe evolucionar a la vez que el mundo se convierte en el que es hoy en día. Las opciones son ilimitadas: alas, colmillos, patas, cuello largo, hasta cola de pez. Puntuaría más alto si los niveles no fueran todos una simple línea recta llena de enemigos.

73 - Zombies Ate My Neighbors


Con este no se inventó la rueda, pero tampoco hacía falta. Hay zombies. Hay inocentes. Tienes un arma. Pues a por ellos. Rescata a los inocentes mientras destruyes a los zombies, en ese orden. Tiene una estética cómic muy graciosa que le resta toda seriedad y gravedad al asunto.

72 - Ogre Battle: The March Of The Black Queen


Excelente juego de estrategia que nos pone en la piel de una inminente revolución que debemos iniciar. Para ello mezcla sistema de turnos, estrategia en tiempo real y ligeros elementos customizables de juego de rol. La única razón de que puntúe bajo es su inaccesibilidad, no es un juego sencillo de aprender.

71 - Donkey Kong Country


Dejemos las cosas claras: si este juego está más bajo, es porque se hicieron versiones aún mejores que él, pero, si esas versiones no existieran, estaría aún más alto en la lista. Verdadera maravilla de la época que deslumbró por completo a todos aquellos que lo conocieron en su momento, además de crear una nueva y millonaria franquicia para Nintendo, la del mono de la corbata que ya no sería nunca más la sombra de Mario.

SIGUIENTES 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario