Nueva sección en la web: Las Cinco Preguntas

Se acaba el mes de agosto, y en consecuencia empieza el tiempo de novedades. Habrá una muy gorda en breve, como ya dije (paciencia, señores), pero mientras tanto, os dejo con ésta que espero sea de vuestro agrado: una nueva sección para la página llamada 'las cinco preguntas'.

En esta sección, del último del que hablaré será de mí mismo. Consistirá en cinco preguntas, siempre las mismas, que iré haciendo semanalmente, aunque la periodicidad podría cambiar en función del número de entrevistados, a distintos artistas, no sólo escritores, también músicos o dibujantes, por poner algún ejemplo. El día de actualización será siempre hoy miércoles, por lo que estad atentos a las novedades en este día.

Y para inaugurar la sección, qué mejor que contar con una leyenda viva de uno de estos géneros, y no estoy exagerando en lo más mínimo. La sección se inaugura con el escritor de ciencia ficción estadounidense Mike Resnick, ganador de cuatro premios Hugo, cinco SF Chronicle, un UPC, un Nébula, cuatro HOMer, dos Ignotus y un Seiun, además del Premio Skylark por la aportación de toda una vida. Además de eso ha sido nominado 16 veces al Premio Hugo y 7 al Nébula. Ahí es nada.

Publicaremos la entrevista en castellano y en el siguiente post, por deferencia al autor, en su idioma original.

Si no fueras escritor, ¿qué clase de artista te gustaría ser?

No puedo imaginar ser otra cosa que escritor. Indudablemente no podría ser artista; estoy ciego de un ojo y no distingo colores con el otro. Déjame decirlo de esta manera: si no fuera escritor de ficción, me gustaría escribir los libretos de piezas musicales.

¿Qué hay de tu canción favorita, libro, grupo y escritor?

Mi canción favorita es probablemente "Try to remember" de The Fantasticks. Mi libro favorito es "La última tentación de Cristo" de Nikos Kazantzakis. No tengo una banda moderna favorita, pues detesto el rock; de modo que mi banda favorita, yendo atrás 65 años o así, sería o bien la de Jimmy Dorsey o la de Xavier Cugat. Mi escritor favorito, con toda inmodestia, soy yo.

Tu pasión oculta es…

No tengo pasiones ocultas. Mis pasiones públicas son la ciencia ficción, África, las carreras de caballos y espléndidas damas desnudas.

¿Cuál es el lugar más increíble en el que has estado nunca?

El cráter de Ngorongoro en Tanzania.

La emoción principal que quieres generar con tu obra.

Cuando escribo humor, quiero generar risas. Cuando escribo cualquier otra cosa, quiero que el lector empatice con mi protagonista para que sienta dolor, o amor, o miedo, lo que sea que mi protagonista siente. Si logro que el lector piense, tanto mejor; pero si no le hago sentir, entonces he fracasado en mi labor.

-- Mike Resnick

3 comentarios:

Laura Ponce 25 de agosto de 2010, 15:25  

Excelente. Un placer asomarse al pensamiento de un autor al que admiro tanto. Gracias, Miguel Angel :-)

Rubén Serrno 25 de agosto de 2010, 17:57  

Buenas respuestas. Especialmente, la de su autor favorito. Espero poder decir lo mismo de mí cuando llegue a su edad. Je, je.
Un abrazo.

Magnus Dagon 25 de agosto de 2010, 18:46  

Mike es un crack, no esperaba menos de sus respuestas :) Pero además, es que es un tío genial, lo que aquí diríamos como 'un tío de p*** madre' :D

Publicar un comentario

Contacta con el autor

dagon.magnus(arroba)gmail.com


Los Caídos

Los Caídos
"No fue el fin... sino el principio"

The Jammers

The Jammers
"De pequeños queríamos ser estrellas del rock o tener poderes. Ellos consiguieron ambas cosas"

Perséfone

Perséfone
"La visión es el arte de ver lo que es invisible para otros"

Outcast

Outcast
"Puede verlo todo, y recordarlo todo... pero nadie puede recordarle a él"

Balamb Garden

Visitas