VERSIÓN ANALIZADA: Ps3
AÑO: 2012
¿DE QUÉ VA? El juego narra las cuatro historias interconectadas de algunos de los personajes fundamentales de la franquicia de Resident Evil mientras se enfrentan a una amenaza bioterrorista de alcance mundial. Por un lado cuenta la historia de Jake Muller y Sherry Birkin, hijos ambos de los villanos principales de Resident Evil 1 y 2, por escapar y crear una vacuna a un nuevo virus mutante a partir de la sangre de Jake. Otra historia se centra en Chris Redfield, personaje recurrente de la saga, y su compañero de la BSAA Piers Nivans, que tratan de detener a una corporación llamada Neo-Umbrella. Leon Kennedy, el otro personaje clásico, se une a Helena Harper para desentrañar una trama de conspiración internacional, y por último Ada Wong, antigua espía e interés amoroso de Leon, debe moverse en un entramado de mentiras que buscan cargarle el muerto de todo lo que está sucediendo.
¿CÓMO SE JUEGA? El juego ha prescindido ya por completo de toda huella de survival horror y es un juego de acción en estado puro y absolutamente desatado. La trama se desarrolla en cuatro campañas individuales que pueden realizarse en cualquier orden. Los personajes tienen puntos en común pero se diferencian en aspectos particulares como la resistencia al daño o la cantidad de munición que pueden cargar. Hay un énfasis muy fuerte en el combate cuerpo a cuerpo, más aún que en entregas anteriores, con una barra de cansancio y numerosas maneras de atacar enemigos a corta distancia. Se ha incluido además un sistema de coberturas y la posibilidad de esquivar saltando a los lados e incluso lanzándose al suelo en plan Matrix o Max Payne.
¿QUÉ TAL HA ENVEJECIDO? El juego es un absoluto delirio de explosiones, con una cantidad de acción apabullante que hacen que resulte muy, muy espectacular incluso a día de hoy. Se invirtió una cantidad de dinero insana en el juego y se nota por todas partes, otro asunto es la trama, que es absurda en el mejor de los casos, y el inmenso desgaste que el juego acusa de todos sus personajes además de su absoluto divorcio del género que prácticamente creó, el survival horror. Pero al menos, y en esto supera a casi cualquier juego actual, posee un modo de dos jugadores local extremadamente potente y divertido que permite que dos personas puedan completar el juego juntas de principio a fin.
¿ES DIFÍCIL? No, no lo es. Cada nueva entrega es incluso más sencilla que la anterior. Hay grandes cantidades de munición y siempre está la opción del cuerpo a cuerpo. En solitario una IA te ayuda, y en cooperativo tienes a un fiel compañero. El sistema de curación es una versión muy simplificada de los juegos originales y los jefes, por primera vez en bastante tiempo en la historia de la saga, no son molestos y con una cantidad de vida exageradamente larga.
OPINIÓN FINAL: Este juego genera una enorme opinión dividida. Como juego de acción, ofrece mucha, y de gran calidad. Como Resident Evil, es absolutamente decepcionante. Mejor trama y mejores diálogos hubieran ayudado, pero la sensación general es que los creadores se dejaron llevar por la adrenalina del propio juego y se lanzaron a crear un más difícil todavía. La reacción de los jugadores no fue buena y el siguiente en la entrega de hecho dio un giro radical y regresó al survival horror de los inicios, pero si lo que uno busca es divertirse, sobre todo con un amigo en el sofá, este juego cumple a la perfección con el cometido.
LO MEJOR |
LO PEOR |
La calidad técnica del juego es impresionante y se invirtió muchísimo dinero en ella |
La trama y los personajes son absolutamente lamentables y el juego es muy sexista y con diálogos absurdos |
El modo de dos jugadores es aún mejor que en entregas anteriores |
Su desvió de la saga original es ya absoluto e irremediable |
La gran diversidad de campañas y extras, pudiendo incluso ser un monstruo en partidas online de otros jugadores |
Es tan exagerado en todos los aspectos posibles que casi parece ya una caricatura de sí mismo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario