Hacía mucho que las retrolistas no regresaban, y esta vez lo hacen con una de las grandes consolas de todos los tiempos, la Xbox. Prácticamente la abanderada de una revolución en el mundo de las videoconsolas y la gran competidora de la Playstation desde hace décadas, Xbox peleó durísimo para hacerse un hueco en el mercado doméstico del videojuego y lo consiguió gracias a franquicias ya míticas y a una merecida fama de gran calidad en sus propuestas. Microsoft entró al terreno de batalla y, como ahora recordaremos, lo hizo con apuestas muy fuertes que no tuvieron nada que envidiar a los títulos exclusivos de Sony de aquel entonces o a los eternos Marios, Zeldas y Metroids de Nintendo.
Respecto a sus juegos olvidados, en una época en la que impera la modernidad, sin duda casi todo juego de esta consola se podría considerar olvidado. Los chavales de hoy en día conocerán en el mejor de los casos versiones modernas de algunos de ellos, pero ni en broma habrán jugado a los originales. Así que, ¡empezamos!
PLATAFORMAS
Prince of Persia: The Sands of Time
El juego que lo cambió todo para Prince of Persia es este cartucho dedicado a las arenas del tiempo. Antes de él las aventuras del príncipe eran una mezcla entre plataformas, aventura y carrera contra las horas como si de base hubiera que hacerse un trofeo contrarreloj. Aquí llegaron las tres dimensiones, las luchas molonas con espadas y múltiples enemigos (en el original era más un duelo a lo Vader VS Kenobi del Episodio IV) y, sobre todo, la genial mecánica de las arenas del tiempo, que dan marcha atrás unos pocos segundos. Gracias a ellas los programadores crearon secciones de plataformas muy complejas y alucinantes pero nada frustrantes, ya que cada salto erróneo se podía rectificar al momento. Dicho en plata, implementaron el regresar al punto anterior que tantas veces se usa en los emuladores y, encima, lo hicieron con estilo y excusa argumental.
Otras webs recomiendan: