VERSIÓN ANALIZADA: Ps3
AÑO: 2009
¿DE QUÉ VA? Después de una enorme cantidad de tiempo Nathan Spencer, el protagonista original de Bionic Commando de 1988, tiene la oportunidad de volver a la acción. Acusado de traición y condenado a muerte, es amnistiado para luchar de nuevo contra sus enemigos imperiales y una nueva organización terrorista llamada Bioreign. Para ello contará con multitud de armas de fuego y, por supuesto, su brazo mecánico para balancearse y emplearlo como arma.
¿CÓMO SE JUEGA? Es un juego en tres dimensiones de acción pura y dura donde se mezcla el combate a distancia con armas con el peculiar brazo mecánico, que nos permite, además de colgarnos y atacar desde puntos elevados, atrapar enemigos, lanzarlos unos contra otros o incluso lanzarnos en plancha hacia ellos. Nuestro arsenal de armas varía desde escopeta a lanzagranadas o rifle de francotirador, pero sólo podemos llevar una por vez. Por desgracia el juego es bastante lineal y no sólo no premia la exploración sino que la penaliza, por culpa de una maldita radiación que nos matará a menudo sin que siquiera nos demos cuenta de ello. Caer al agua es también una experiencia muy molesta que nos matará muy a menudo.
¿QUÉ TAL HA ENVEJECIDO? Se ha quedado antiguo rápido. Los gráficos no son la bomba y la jugabilidad está acartonada. Si hubiera existido en la época de la Ps2 el juego habría sido excelente, pero nació en la época de la Ps3, y no está a la altura de lo exigible en esas circunstancias, y menos tratándose de un juego de Capcom y un remake de un cartucho clásico de la NES.
¿ES DIFÍCIL? El modo más fácil de juego ya es en sí mismo complicado. Modos de juego superiores son aptos sólo para los más pacientes, sobre todo por esas estúpidas muertes gratuitas que harán que deseemos lanzar el mando contra el televisor. Los desafíos son divertidos de hacer y los coleccionables de coger, pero en otra decisión incomprensible, los programadores decidieron que para conseguir tener todos sólo se puede hacer en una sola partida, algo realmente complicado de conseguir, además de muy frustrante, pues ni siquiera se salvan al cogerlos, sólo cuando llegas a un punto de control, y si te saltaste algún coleccionable es imposible regresar a buscarlo, ni repitiendo el nivel.
OPINIÓN FINAL: Este juego pudo ser excelente y, en cambio, se convirtió en uno de los fracasos más grandes de la historia de Capcom. Culpa no les falta: el juego no está cuidado y está bien para una partida suelta y ocasional, pero la miríada de errores y, sobre todo, decisiones absurdas como la radiación, la muerte por ahogamiento o las enormes dificultades para conseguir los coleccionables y desafíos lo colocan en la categoría de aprobado, y muy raspado.
LO MEJOR |
LO PEOR |
La mecánica del brazo para balancearte y luchar cuerpo a cuerpo e incluso a distancia con él |
La incomprensible decisión de, por medio de agua y radiación, castigar al jugador si intenta ser original en su avance |
La variedad de armas que posees y la necesidad de realizar un uso estratégico con ellas |
Los gráficos y la IA de los personajes es pobre y no está a la altura de la época en la que salió el juego |
Los desafíos son divertidos y tienen recompensar que motivan mucho a conseguirlos |
De nuevo, la incomprensible decisión de hacer muy difícil conseguir todos los coleccionables y desafíos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario