VERSIÓN ANALIZADA: PC
AÑO: 2019
¿DE QUÉ VA? Has despertado en la carnicería de Mitch. Y Mitch suele cocinar a sus enemigos, así que debes ser uno de ellos. Por fortuna contigo está tu colega Pedro, un plátano con vida y rostro que te da sabios consejos para el devenir de tu futuro, entre ellos el de matar a todos los que se te crucen en tu camino. Si lo dice Pedro… habrá que hacerlo. Pedro sabe lo que te conviene. Pedro es tu amigo.
¿CÓMO SE JUEGA? El juego es un shooter en dos dimensiones en el que el objetivo principal es molar lo máximo posible y, sobre todo, que a Pedro le moles lo máximo posible. Para ello tienes todo un arsenal de armas desde berettas a uzis y escopetas, además de la habilidad de ralentizar el tiempo, saltar de pared en pared, dar patadas a objetos (o partes desmembradas de tus desdichados enemigos) y rebotar tus balas en toda superficie imaginable, desde signos hasta incluso sartenes. A más enemigos mates de manera cool, y más seguidos, más puntos ganarás. Pero seamos francos, aunque no te dieran ni medio punto, seguirías intentando matar de manera cool, aunque sólo sea para que Pedro te haga ojitos desde una esquina de la pantalla.
¿QUÉ TAL HA ENVEJECIDO? El juego está basado en un flash de 2014 que tuvo bastante éxito y no deja de ser una fantasmada sin ton ni son, pero realmente es de esas cosas que son divertidas de jugar como pocas. Comparte mucho de la estética y jugabilidad de Max Payne, y pocas cosas en este mundo molaban más que Max Payne, así que no es precisamente mala comparación.
¿ES DIFÍCIL? No es complicado jugar al juego, pero sí lo es algunos de los movimientos especiales, sobre todo el que te permite dividir los disparos. El botón de la cámara lenta es también complicado de coordinar a veces y puede pasar que incluso lo actives sin querer.
OPINIÓN FINAL: My Friend Pedro es una sobrada absoluta, pero como sobrada absoluta, es la mejor. Parece que unos colegas programadores se hubieran juntado para hacer un juego de broma con el único objetivo de ser molón al máximo aunque tuviera cero argumento y un sentido del humor de lo más sádico. Y Pedro. Nunca nos olvidemos de Pedro.
LO MEJOR |
LO PEOR |
¡Pedro! Y los gifs que Pedro te permite compartir de tus momentos más épicos durante el juego |
Pedro tiene un carisma casi infinito, pero un poco de argumento hubiera venido bien también |
Además de Pedro, la enorme cantidad de movimientos molones que puedes hacer, que harán que en más de una ocasión te partas de risa sólo de la fantasmada que acabas de realizar |
Pedro estaría de acuerdo conmigo en que algunos movimientos son chungos de narices y complicados de hacer con los botones del mando, aunque eso los hace más molones cuando te salen |
No, en serio, lo mejor es Pedro. Cada vez que matas con estilo y sale de una esquina alucinando es para troncharse |
Al mismo tiempo, Pedro cree que un poco más de dificultad en general no le habría ido mal al juego, al ser lineal |
No hay comentarios:
Publicar un comentario