miércoles, 6 de julio de 2022

Credit 1: Star Fox 64/Lylat Wars


VERSIÓN ANALIZADA: Nintendo 64

AÑO: 1997

¿DE QUÉ VA? En el Sistema Lylat, en el planeta Corneria, un tirano loco llamado Andross casi destruye el planeta por medio de armas biológicas y, por tanto, se le exilia al planeta Venom, en el borde del sistema. Años después, Andross lanza a sus naves desde Venom con el objetivo de subyugar todo Lylat, y solamente el escuadrón Star Fox podrá detener su avance.

¿CÓMO SE JUEGA? Star Fox 64 es un juego que mezcla naves espaciales con shooter sobre raíles. El avance es automático y en tercera persona, pero aun así podemos movernos en horizontal y vertical y también efectuar ligeras maniobras, como controlar nuestra velocidad, realizar loopings e incluso, en algunos casos, dar media vuelta, sobre todo en batallas contra jefes. Tenemos un rayo que posee dos niveles de potencia, uno manual y otro automático, así como escudos y bombas para enemigos realmente poderosos. El resto de nuestro escuadrón vuela además con nosotros e interactúa con el entorno, de tal modo que a veces nos ayudan y otras somos nosotros quienes tenemos que ayudarles a ellos. Realizar o no estas tareas secundarias puede dar lugar a recorrer zonas secretas de algunos niveles e incluso cambiar las batallas contra jefes finales. Además de nuestra nave por defecto, el Arwing, algunos niveles nos permiten también pilotar un pequeño tanque e incluso un submarino, con funcionamientos únicos que los diferencian de la nave principal.

¿QUÉ TAL HA ENVEJECIDO? El juego es muy poligonal pero, al contrario que Star Fox de Super Nintendo, a día de hoy se sigue pudiendo jugar a él. Tiene la dosis perfecta de complejidad y accesibilidad, y a día de hoy eso consigue que sea aún divertido. La existencia de muchas rutas diferentes para completar el juego ayuda también a que no se acabe demasiado rápido.

¿ES DIFÍCIL? Realmente no lo es. Al contrario que los juegos de naves, aquí hay escudos e items que sirven para recuperar vida. Por tanto, uno no muere de un solo golpe, como pasa en muchos matamarcianos clásicos.

OPINIÓN FINAL: Lylat Wars es de los mejores juegos de Nintendo 64, y uno de los pocos juegos de naves en tercera persona que consigue ser a la vez divertido y nada frustrante. Los personajes tienen bastante carisma, los niveles son muy llamativos y los vehículos alternativos resultan muy originales. Un juego de hace muchos años que aún merece la pena rejugar.

LO MEJOR

LO PEOR

El juego es divertido y tiene muy buena jugabilidad

El juego es extremadamente poligonal, aunque eso ayuda a que sea muy ágil

Los vehículos adicionales y los niveles asociados con ellos, sobre todo el del tren

Te mueves con libertad pero no dejas de estar dentro de un corredor gigante

Hay varias rutas alternativas para terminar el juego y caminos secretos en los niveles

La historia podría ser un poco más compleja y con más giros argumentales

No hay comentarios:

Publicar un comentario