domingo, 24 de julio de 2022

Credit 1: Zelda 2: The Adventure of Link

 


VERSIÓN ANALIZADA: NES

AÑO: 1987

¿DE QUÉ VA? Después de los acontecimientos del primer Legend of Zelda, Link viaja a una tierra lejana donde encuentra a la antepasada de la princesa, de igual nombre, dormida en un palacio por culpa de un hechizo. Para resucitarla deberá viajar al Gran Palacio, donde se custodia la Trifuerza del Valor, y para llegar allí deberá depositar una serie de cristales en otros tantos palacios. Pero debe tener cuidado, porque si muere, los siervos de Ganon esparcirán su sangre sobre las cenizas de su amo, y entonces será el peor enemigo de Link el que resucitará.

¿CÓMO SE JUEGA? Zelda 2 es uno de los Zeldas más extraños y diversos de la historia. La vista superior se limita a un mapa del mundo donde hay encuentros semi aleatorios que varían según el terreno donde se produzcan, además de otros encuentros secretos o visitas a pueblos o lugares donde hablar con gente para avanzar la historia. El combate es en dos dimensiones y tiene un énfasis muy fuerte en el salto y el correcto uso de la espada y el escudo a dos alturas diferentes, con muchos enemigos que obligarán al jugador a ser un maestro en el ataque y la defensa.

¿QUÉ TAL HA ENVEJECIDO? Ha envejecido mucho y, a pesar de ello, es muy adictivo. El juego es realmente intrincado para la época, y los niveles y sobre todo los palacios están diseñados con mucha inteligencia y maestría. A medida que uno se adentra en el juego resulta cada vez más y más atrayente y empieza a perdonar sus gráficos pobretones y su sonido pixelado porque el núcelo del juego está realmente bien pensado y podría perfectamente ser remasterizado y válido a día de hoy.

¿ES DIFÍCIL? Lo es, y un rato. No es complicado comenzar en el juego, y la curva de aprendizaje al principio es muy amigable. Pero a medida que el juego avanza, se convierte en un reto chungo de verdad, para culminar en un mítico Gran Palacio con un diseño que es un verdadero reto incluso para jugones experimentados, y una batalla final que sentó un hito en la historia de los videojuegos.

OPINIÓN FINAL: Zelda 2 es una rara avis en el mundo de los Zeldas, pero se diseñó con mucho cariño y voluntad de ofrecer algo distinto, y eso se nota muchísimo cuando lo juegas. El juego te lanza a la aventura desde el primer segundo y ofrece pocas pistas sobre lo que debes hacer en cada momento, y por ese motivo es un verdadero reto incluso a día de hoy. Zelda 2 es uno de esos juegos que marcó el inicio de la era dorada de los videojuegos.

LO MEJOR

LO PEOR

Es un juego muy diferente a su predecesor, y con muchas mecánicas de juego únicas y nunca reutilizadas

Los gráficos están bastante pasados y sufren por culpa de la pobre paleta de color de la NES

Tiene un arranque muy potente que te introduce enseguida en la búsqueda de los palacios

Los pueblos no dejan de ser lugares donde encontrar una magia nueva y poco más

El mundo tiene muchos recovecos interesantes y sobre todo es muy llamativa la parte final

La parte final del juego es de enorme dificultad y más vale poseer el máximo nivel antes de atreverse con ella

No hay comentarios:

Publicar un comentario