jueves, 1 de septiembre de 2022

Credit 1: Marvel’s Spider-Man

 


VERSIÓN ANALIZADA: Ps4

AÑO: 2018

¿DE QUÉ VA? Una vez más asistimos a otro juego de Spider-Man, esta vez centrado en un Peter Parker a medio camino entre joven y adulto y con secundarios ilustres como Mary Jane Watson o Miles Morales. En el apartado de villanos, podremos disfrutar con personajes clásicos como el Buitre o Doctor Octopus y otros no tan clásicos como Mr. Negativo o Silver Sable.

¿CÓMO SE JUEGA? El juego es la quintaesencia de todos los Spider-Man anteriores, poniendo a nuestra disposición una isla de Manhattan explorable más detallada que nunca, aunque no más grande que en entregas anteriores, ya que no podremos cruzar ninguno de sus puentes. Las submisiones son muy similares a las de entregas previas, pero el número de trajes y poderes disponibles ha crecido de manera drástica hasta unos extremos casi inabarcables. Los desafíos y submisiones han sido también mezclados de manera más orgánica con el estilo y trama general del juego, intentando darles una justificación y una coherencia argumental.

¿QUÉ TAL HA ENVEJECIDO? El juego es muy moderno y es la plantilla a partir de la cual se han creado y por ahora crearán los futuros Spider-Man. Su principal innovación es técnica, ya que en el apartado de diseño es casi un calco de entregas anteriores, con ciertas mejoras que hacen que balancearse sea más espectacular que nunca y un marcado ajuste de la dificultad.

¿ES DIFÍCIL? Realmente el juego es muy fácil, incluso conseguir el trofeo de platino es pan comido. Podrían haber puesto más dificultades sin ningún problema, por ejemplo obligando a conseguir medalla de oro en todos los desafíos, pero realmente se agradece que no hayan hecho así porque no llevaría a ninguna parte más que a generar una enorme cantidad de frustración a todos los jugadores. El juego tiene una importante cantidad de DLCs ninguno de los cuales es gratuito y que pueden costar tanto a día presente como el propio juego en sí, todos ellos poblados por personajes bastante secundarios del universo arácnido.

OPINIÓN FINAL: Marvel’s Spider-Man es un gran juego lastrado por la contención de sus creadores. Como si asistiéramos a un primer capítulo de una saga, claramente parece que el juego va a dar más, y a dar más, y a dar más… hasta que termina y comprendes que no lo da. Hay muchas ausencias de personajes importantes que, sin duda, se han reservado para vender futuras entregas. Eso no es malo en sí (Arkham Asylum ya lo hacía), pero sí lo es si aquí aparecen como personajes fundamentales, como es el caso de Norman Osborn/Duende Verde. Por otro lado, sigue arrastrando muchos errores de entregas previas, como un modo de sigilo que, seamos francos, con Spider-Man no funciona bien, y un modo de combate cada vez más y más caótico.

LO MEJOR

LO PEOR

El detallismo de Manhattan es impresionante y nunca ha sido tan alucinante recorrerlo en telaraña

No se sale de la isla en ningún momento, ni cruzando puentes ni por otros medios

La dificultad está muy bien balanceada y no es un juego demasiado fácil ni demasiado frustrante

Hay una sensación constante de que el juego está incompleto y faltan personajes y eventos importantes en él

Hay una enorme cantidad de submisiones y tareas secundarias, todas bastante entretenidas

El combate y sigilo de Spider-Man sigue teniendo bastantes defectos y parece que no se encuentra la fórmula perfecta aún

No hay comentarios:

Publicar un comentario