jueves, 25 de agosto de 2022

Credit 1: Rise of the Tomb Raider

 


VERSIÓN ANALIZADA: Ps4

AÑO: 2015

¿DE QUÉ VA? Tras los acontecimientos de la isla de Yamatai en la primera entrega, Lara Croft ya es una aventurera con experiencia pero con grandes secuelas mentales como consecuencia de su naufragio en la isla. Es por eso que busca respuestas en la investigación de su difunto padre, obsesionado con la ciudad perdida de Kitezh, que al pareer se encuentra en la helada región de Siberia. Allí se topará con un grupo armado que intentará detenerla así como con los locales, que parecen saber mucho más de lo que en principio dicen.

¿CÓMO SE JUEGA? El sistema de juego es muy similar a la primera entrega, es decir, combate en tercera persona aderezado con plataformas y exploración, con algunas novedades. De nuevo el arco es un arma fundamental en el juego, pues nos permite combatir de manera sigilosa, aunque tenemos también todo un arsenal de armas de fuego. Su experiencia se puede invertir en tres grupos de habilidades (luchadora, cazadora y superviviente) y de nuevo existen tumbas de exploración opcionales. El juego ya no posee multijugador pero a cambio existen desafíos donde es importante el tiempo y la cadencia de conseguir objetivos, como matar enemigos o coger objetos. Hay mayor énfasis en el aspecto de sueprvivencia, ya que hay que matar grandes animales, por ejemplo.

¿QUÉ TAL HA ENVEJECIDO? El juego es muy moderno y no es el último Tomb Raider disponible, pero está realmente bien. El mundo está muy interrelacionado y, aunque no es inmenso en sí mismo, tiene muchos recovecos para explorar, aunque la estética helada acaba volviéndose un poco monótona y se echa de menos el poder acceder a varios lugares del mundo diferentes, algo que se comprendía no tenía sentido en la primera entrega, pero no aquí.

¿ES DIFÍCIL? Hacerse el juego es bastante sencillo, buscar objetos ocultos y hacerlo en profundidad es algo más difícil pero tampoco imposible si se tiene paciencia. Intentar obtener todos los logros y trofeos es una tarea verdaderamente titánica; el juego tiene una cantidad insana de trofeos, incluso dejando de lado los DLCs, una de las más grandes que he visto jamás en un videojuego.

OPINIÓN FINAL: Rise of the Tomb Raider es una excelente secuela aunque ofrezca más de lo mismo sin casi ninguna novedad. Los DLCs son bastante importantes en este caso pues hay muchos y ofrecen muchos modos alternativos e incluso expanden la historia principal, pero por fortuna parece que son gratuitos en cualquier copia y pueden ser prestados o trasferidos sin problema. Una excelente elección para la aventura en Ps4.

LO MEJOR

LO PEOR

El paisajismo es fantástico y los niveles están diseñados con mucho detalle y profundidad

No hay apenas novedades con respecto a la primera entrega, que en sí no es malo, pero tampoco bueno

Posee muchísimos extras, incluso aunque no se juegue a los DLCs

Los desafíos de puntuación son extraños y pesados y pudieron diseñarse mejor, parecen un añadido posterior

No decae en calidad con respecto a su antecesor de la Ps3

La cantidad de objetos coleccionables es tan grande que incluso resulta excesiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario