viernes, 1 de noviembre de 2013

Grandes Villanos de Marvel Universe: El Doppleganger

Alguno habrá leído el título pensando, '¿lo qué?' Bueno, me explico. Lo primero de todo es que esta vez he optao por la seriedad en vez de sacar otro personaje extraño e hilarante como el del último post, el gran penosillo que es Pete Pote de Pasta.

El Doppleganger o el Doble, como se le llamó en España, tiene este aspecto que describo. Lleva un traje azul y rojo con un símbolo de araña en el pecho, y una máscara que cubre su rostro. Su traje tiene un entramado de redes en las partes rojas, y posee superfuerza, superagilidad, se pega a las paredes y tiene una telaraña que enreda a los enemigos y le permite desplazarse a grandes velocidades entre edificios.

¿Ya sabéis quién es?:


Ups, no. No es este de aquí arriba. Me dejé un par de añadidos en la descripción, sorry, y para dejar volar vuestra imaginación no pondré la imagen sino el enlace, tratad de imaginarlo, luego pinchad. La máscara tiene un entramado de ojos como de mosca. Y la boca expuesta... y llena de colmillos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkL1IyStgvtjTob1DR0qpvg_c_xD3EeNyhbIRFzX9cnng2v9Q2Ps09mA8Xji4tmKz1iZca5cnzvMiCQ2VDDCUCVb8nwBGMw2wFZXWxtaA14YvsxYqHt8cBsHdDxdS-vtWNl5I5Y73LHlQI/s400/Doppelganger_(Spider-Man).PNG

Joe, sí, es verdad, me dejé otro par de 'pequeños' detalles. Sus manos y pies no tienen cinco dedos sino tres, afilados como cuchillos, y no tiene dos brazos... sino seis.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/3/36/Spiderdoppelganger.png

Adorable, ¿a que sí? Hablemos un poco del amigo.

El Doppleganger es uno de mis diseños favoritos de todo el Universo Marvel, es que es sólo verle y ya me da escalofríos. Es un ente artificial que apareció por primera vez en una mítica saga cósmica llamada La Guerra del Infinito. En ella, al principio, El Magus (no, Magnus no, Magus) crea duplicados de los héroes de la Tierra sólo por dar por... un ratillo, y aunque algunos tienen pintarras molonas y, como dirían en inglés, 'badass', sin duda el de Spider se llevó la palma (aunque el del Capitán América con un escudo dentado también estaba currado).

El amigo aquí donde le veis tiene los mismos poderes de Spiderman con pequeñas variantes. Es al menos igual de ágil y un rato más fuerte, y su telaraña tiene una retorcida cualidad extra: es afilada, y la usa a menudo para decapitar a sus víctimas. Para añadir más mal rollo al personaje, su mente es muy limitada, virtualmente animal, aunque posee una inteligencia ligeramente superior, pues puede aliarse y seguir órdenes de otros villanos como el Demoduende o Grito. Precisamente el primero fue quien permitió, por medio de sus poderes supernaturales, que el Doppleganger permaneciera en la Tierra aun a pesar del fin de la Guerra del Infinito, y la segunda es quien más se ha acercado a poseer un completo control sobre sus actos, a tal punto que le consideraba su 'hijo' más que su 'mascota'.

El Doppleganger es amoral, vicioso, no conoce la compasión ni las emociones humanas salvo una especie de odio antinatural por todo aquello que sea inferior en fuerza a él y no sea capaz de plantarle cara. Su odio hacia Spiderman parece ser parte inherente de su personalidad, como si su misión fuera impersonar al original. Es un monstruo cruel y sádico que se regodea en la muerte de inocentes y cuyo único atisbo de humanidad parece ser el placer que le produce tales asesinatos sin motivo ni sentido.

El Doppleganger ha sido toda mi vida uno de mis personajes favoritos. Su diseño es muy impactante en términos visuales, y me encantaría que algún día sacaran una figura moderna que le hiciera justicia. Lo veo difícil porque es un personaje un tanto oscuro, no obstante algo de amor le dieron hace años:


Pero pensaba más bien en algo como esto, pero con los cambios pertinentes claro:



Por cierto, ¿qué cara mostrará el Doppleganger si se quita la máscara? Brr... ¿y no se corta las manos cada vez que lanza telaraña? Supongo que parte de la inquietud que provoca el personaje es que estas cosas sigan siendo un eterno misterio...

Os dejo con una página completa donde se ve al susodicho en plena acción (el calaverillas rojizo que le golpea es el también psicótico y muy famoso Carnage). ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario