jueves, 6 de mayo de 2021

Credit 1: God of War II

 


VERSIÓN ANALIZADA: Playstation 2

AÑO: 2007

¿DE QUÉ VA? Kratos ya es el nuevo Dios de la Guerra, ocupando el trono de Ares, pero su ascenso es contemplado por Zeus con preocupación y decide intrigar para acabar con él. A partir de ese momento, Kratos se embarcará en la más grande de las gestas, la búsqueda de las Hermanas del Destino, para cambiar el curso de los acontecimientos y clamar venganza contra Zeus y todos los Dioses del Olimpo.

¿CÓMO SE JUEGA? La manera de jugar es idéntica a la primera versión, y con ligeras mejoras. Aparte de las Espadas de Caos y variados poderes que son similares a los de la entrega anterior, en esta ocasión además se han introducido mecánicas que no se pudieron utilizar en la anterior entrega, tales como un par de alas para flotar o la capacidad de moverse a lo largo y ancho del cuerpo de un Titán. Se han mejorado además los golpes preexistentes y se han pulido técnicas de combate, como el uso del Vellocino de Oro para realizar contraataques de manera más sencilla.

¿QUÉ TAL HA ENVEJECIDO? Increíblemente bien. Sigue siendo muy impresionante, divertido y jugable. La palabra es grande en este juego: todo es enorme, todo impresiona. Tiene algunos momentos verdaderamente épicos, como la batalla contra el Coloso de Rodas, uno de los mejores comienzos de la historia de los videojuegos de acción, pero las peleas contra los grandes héroes griegos son una sorpresa fantástica e inesperada en un juego con tanto bicho y monstruo horrible.

¿ES DIFÍCIL? Para nada. Igual que su predecesor, tiene una dificultad perfecta, es muy balanceado y lo importante es impregnarte de esa sensación de magnificencia que lo envuelve todo, que en este caso, estando personajes como el semidios Perseo, el Titán Atlas o el mismo Zeus, el Rey de los Dioses Griegos, está más que garantizada.

OPINIÓN FINAL: El primer God of War era un juego casi perfecto, pero este juego lo logró superar, simplemente, dando lo mismo y más. Lo bueno es que no tiene ningún sentido realizar comparaciones: ningún juego estaría completo sin el otro, porque ambos forman un todo argumental que, además, culminó, y apoteósicamente, con la tercera parte. Altísimamente recomendado.

LO MEJOR

LO PEOR

Es como el primer juego, que ya era excelente, pero perfeccionado en todo aspecto posible

Los escenarios son alucinantes pero menos icónicos que los de su predecesor

Las batallas, en especial la espectacular pelea contra el Coloso de Rodas

La trama está más dispersa que en la primera parte

La escenografía y cómo se lleva la mitología griega al extremo más radical

Se hubieran agradecido algunos poderes nuevos, se repiten bastantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario