martes, 4 de mayo de 2021

Credit 1: Solstice

 


VERSIÓN ANALIZADA: N.E.S. (Nintendo Entertainment System)

AÑO: 1990

¿DE QUÉ VA? Antes de que llegue el Solsticio de Invierno, un mago malvado secuestra a la Princesa de Arcadia con el fin de convertirse en el Barón de la Oscuridad. Solamente el mago Shadax podrá detenerle, para lo que tendrá que recorrer todos los rincones del castillo y encontrar las piezas perdidas del Báculo de Demnos.

¿CÓMO SE JUEGA? Solstice es un juego isométrico, en el que nos movemos con Shadax por una maraña enorme de habitaciones del castillo. En términos básicos nos movemos y saltamos, no hay más que eso, pero también poseemos cuatro pociones, muy escasas eso sí, que nos dan ciertos poderes temporales, como invencibilidad, destrucción de enemigos o detener el tiempo. Cada pieza del báculo está extremadamente bien escondida y no es rato vagar como loco por el castillo, diseñado a la perfección, para intentar encontrar justo esa que se nos ha pasado por alto.

¿QUÉ TAL HA ENVEJECIDO? Es uno de los mejores juegos isométricos que se han hecho jamás, tan bueno que incluso supera otros posteriores, como Equinox de Super Nintendo. Es un juego rápido, muy adictivo y divertido, y al que el emulador, en vez de haber quitado vida, se la ha dado, porque sin duda no poder guardar la partida era un error descomunal en el juego original.

¿ES DIFÍCIL? No es fácil en absoluto, pero tampoco es imposible. Su mayor problema reside en que no tienes ilimitados continues y los debes conseguir mientras vagas por el castillo. Hay algunas habitaciones que, la primera vez que las conoces, te pueden llegar a desesperar, pero cuando comprendes cómo debes afrontarlas no resulta difícil. Su mayor defecto de dificultad es la ausencia de sombra de Shadax, que hace que algunos saltos sean bastante a ciegas.

OPINIÓN FINAL: Solstice es un juego bastante único en el género, ya que pocos hay de este estilo a día de hoy. Muy bien pensado, con un mapa excelente y un modo de juego inusual, es un juego tan puro que no puede pasar nunca de moda. Los gráficos son buenos, la música es suave y agradable, y entras rapidísimo a jugar. Lo tiene todo para las quinielas ganadoras de juegos antiguos a disfrutar.

LO MEJOR

LO PEOR

Muy buen diseño de las habitaciones y niveles

No se puede salvar y no hay continues infinitos

El manejo de Shadax es muy agradable y fluido

La carencia de sombra de Shadax es molesta para algunos saltos

Buenos gráficos y sonido, cumplen de sobra con lo que se espera de ellos

Las pociones son demasiado escasas y podían haber sido más útiles en el juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario