miércoles, 25 de mayo de 2022

Credit 1: The Incredible Hulk: Ultimate Destruction

 


VERSIÓN ANALIZADA: Ps2, Gamecube

AÑO: 2005

¿DE QUÉ VA? El pobre Bruce Banner intenta una vez más pasar desapercibido y encontrar una cura a su condición de afectado por la radiación Gamma, pero además del General Thunderbolt Ross esta vez tendrá también otro peligroso adversario: Emil Blonsky, un antiguo mando de la NSA que por culpa de un accidente se convertirá en otra criatura gamma, la imparable Abominación.

¿CÓMO SE JUEGA? Este juego es una secuela del llamado Hulk a secas, y sin duda lo mejora en todos los aspectos posibles al añadir el componente de mundo abierto a la jugabilidad. Manejamos, cómo no, al increíble Hulk, y disponemos de un extenso arsenal de mamporros con el que llevarnos por delante casi cualquier cosa que nos echen encima, desde ejércitos enteros hasta tanques y helicópteros. Tenemos bastantes tipso de golpes así como habilidades únicas basadas en la fuerza bruta, como devastar zonas enteras de un solo salto, generas ondas sónicas con las manos o emplear un tanque de improvisada cachiporra. Se puede decir que allá por donde pasamos destruimos casi sin querer. La estructura del juego se basa en misiones que vamos completando, al mismo tiempo que regresamos a nuestro cuartel general en las afueras de la ciudad y disfrutamos de libre exploración entre segmentos.

¿QUÉ TAL HA ENVEJECIDO? El juego está viejo, pero lo compensa con lo divertido de su propuesta. Es algo así como jugar a Grand Theft Auto pero con una máquina de destrucción absoluta bajo nuestro mando, y sólo eso ya merece la pena. Aparte de eso el juego tiene toques de humor y mala leche, pues podemos lanzar vacas por los aires y a menudo nuestros enemigos corren despavoridos solamente ya de ver que cargamos hacia ellos a toda velocidad.

¿ES DIFÍCIL? No, no lo es. Solamente hay que tener cuidado y ser prudentes. Somos muy poderosos y nuestra barra de vida aguanta muchísimo castigo, pero tenemos que mantener el ritmo de enemigos derrotados de manera constante o al final, de puro desgaste, acabaremos mordiendo el polvo. Contra ciertos adversarios especialmente peligrosos tenemos además que idear estrategias un poco más inteligentes, como por ejemplo crearnos unos guantes a partir de los restos de un coche o aprovechar en nuestra ventaja el entorno.

OPINIÓN FINAL: Hulk es un juego antiguo pero muy original. El terreno del mundo abierto en el género de los superhéroes está casi siempre poblado por personajes ágiles y sigilosos como Batman y Spider-Man, y por tanto uno como Hulk, que avanza en una dirección muy diferente, es una gran novedad que merece la pena conocer.

LO MEJOR

LO PEOR

Los movimientos de Hulk son muy variados y podemos pelear con estilo propio

Los gráficos del videojuego han visto tiempos mejores

El acierto de crear un entorno de libre exploración, mejorando así a su predecesor

Como en la mayoría de los juegos de libre exploración, puede resultar repetitivo tras las primeras partidas

Hay un uso bastante creativo de la fuerza de Hulk para desplazarnos a saltos o correr por paredes de edificios

En general podría haberse pulido más el juego en todos los aspectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario