miércoles, 25 de mayo de 2022

Credit 1: Transformers: Devastation


VERSIÓN ANALIZADA: Ps3

AÑO: 2015

¿DE QUÉ VA? En la ciudad de Nueva York aparecen enjambres de Insecticons así como máquinas enormes que parecen estar convirtiendo la ciudad en una suerte de planeta Cybertron en miniatura. Esto es obra de los Decepticons, que están usando una antigua tecnología llamada Ferrotaxis que han descubierto en una nave Autobot que se estrelló en la ciudad hace millones de años. Los Autobots, guiados por Optimus Prime, deben detener a los Decepticons, pero el coste puede ser altísimo, ya que el Ferrotaxis es, al mismo tiempo, una condena para el planeta Tierra pero la última esperanza para resucitar el maltrecho planeta Cybertron.

¿CÓMO SE JUEGA? Transformers Devastation es un juego de acción en tercera persona de la escuela clásica. Podemos asumir el rol de cinco Autobots, que podemos cambiar en puntos de control designados al efecto, y debemos combatir las hordas de Decepticons que se nos ponen por delante. Hay dos tipos de combate, cuerpo a cuerpo y a distancia, y ambos se complementan y son muy divertidos en sí mismos. Cada personaje funciona muy diferente del anterior, no sólo por tener diferentes estadísticas sino también habilidades únicas. El juego se centra de manera muy importante en la capacidad de esquivar y contraatacar, ya sea con armas de fuego o cuerpo a cuerpo. Es muy importante también conocer a los enemigos a los que te enfrentas, pues no con todos hay que asumir la misma estrategia de combate. Hay una gran cantidad de jefes y, contrariamente a lo que sucede con la mayoría de estos juegos, son muy divertidos de matar y en nada tediosos ni complejos.

¿QUÉ TAL HA ENVEJECIDO? El juego tiene un estilo a medio camino entre serie y cómic, y por tanto está en un limbo en el que no envejece pues refleja una época muy concreta de los Transformers. El juego además se basa de manera muy fuerte en la serie original de los años ochenta, por lo que tiene un clarísimo sabor vintage con elecciones como hacer de los Constructicons o Grimloc, de los Dinobots, personajes centrales de la historia. Optimus Prime es doblado por el actor de la serie original y eso es algo que también ayuda mucho a su carácter atemporal.

¿ES DIFÍCIL? No es difícil en absoluto, sí es complicado conseguir algunos de los trofeos, y también se vuelve más infernal en niveles de dificultad superiores, pero el nivel normal e incluso el un poco más difícil que normal es perfectamente asumible por toda clase de jugadores sin llegar a ser un paseo por el campo.

OPINIÓN FINAL: Transformers: Devastation es un juego sencillo pero muy entretenido que intentó optar por una fórmula simple y eficaz para enganchar. Lo primero de todo no intenta vender la última serie de la franquicia, lo cual es un acierto, y además elige personajes carismáticos y muy variados. Posee una importante cantidad de retos y coleccionables, y cada personaje es lo bastante diferente de los otros como para que merezca la pena echar varias partidas. Es una pena que no sea más largo o que no se pueda jugar también con el bando de los Decepticons.

LO MEJOR

LO PEOR

El juego tiene una fórmula sencilla pero muy bien implementada y desarrollada

Se hace muy corto si no tienes intención de repetir la experiencia

Los personajes principales, sus habilidades únicas y la posibilidad de mejorar las armas y power-ups

No poder jugar con los Decepticons es un gran error, sobre todo cuando aparecen tantos y tan bien diseñados

El doblaje, las cinemáticas y la historia son ligeramente mejores de lo normal para esta clase de juegos

El número de armas y mejoras de armas disponibles llega a ser incluso excesivo en ocasiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario