viernes, 30 de abril de 2021

Credit 1: Hollow Knight

 


VERSIÓN ANALIZADA: Pc

AÑO: 2017

¿DE QUÉ VA? Hollow Knight es la epopeya de un caballero peculiar que le lleva al mundo oscuro y siniestro de Hallownest, antaño próspero pero ahora sumido en el misterio y  la ruina. Aquí debe luchar contra dioses antiguos, espíritus de viejos caballeros, y contra sus propios demonios para descubrir la verdad detrás la leyenda del Hollow Knight.

¿CÓMO SE JUEGA? Hollow Knight es un Metroidvania, y posiblemente uno de los mejores jamás creados, si no el mejor. El mundo de Hallownest es inmenso y muy atmosférico, y está lleno de lugares alucinantes que explorar y conocer. Para ello disponemos de nuestro fiel aguijón, que podemos mejorar y también potenciar con una gran cantidad de amuletos. Otro gran añadido al juego es la capacidad que tenemos de penetrar en los sueños de otros seres, incluso enemigos ya derrotados, lo que nos abre las puertas a aún más regiones que explorar.

¿QUÉ TAL HA ENVEJECIDO? El juego es muy reciente así que no ha envejecido nada, pero tiene un sabor retro que es una verdadera gozada. Su estética donde todos los personajes son insectos es además fantástica, lo que le ha vuelto tan popular que incluso existen versiones de Hallownest de otros personajes míticos de la industria de los videojuegos, como Bowser o Cloud.

¿ES DIFÍCIL? Aquí tiene su mayor punto débil. Sí es difícil. Diría lo de siempre, que sólo si lo deseas explorar todo… Pero es que la gracia de estos juegos es precisamente explorarlo todo. Hay batallas contra algunos jefes muy, muy difíciles y frustrantes, y puedes atascarte porque el jefe concreto que no logras matar te dará el objeto con el que conseguirás avanzar.

OPINIÓN FINAL: Hollow Knight es una verdadera carta de amor a los Metroid y Castlevania de toda la vida. El juego tiene un nivel visual y gráfico perfecto, es muy divertido, ágil y, su mayor punto fuerte, con un mundo extremadamente grande y muy misterioso y fascinante. Fantástico juego en el que perderte y disfrutar como si uno de verdad hubiera llegado a los confines del mundo muerto de Hallownest.

LO MEJOR

LO PEOR

Coge todo lo bueno de sus predecesores en el género

Hay batallas contra jefes demasiado complicadas

El mundo y sus personajes tienen muchísima personalidad

A base de extras que le añadieron, a veces uno no sabe muy bien hacia dónde debe ir

La enorme cantidad de estrategias de combate posibles

Hay que ser constante porque si uno lo deja un tiempo es fácil no reengancharse

No hay comentarios:

Publicar un comentario