martes, 18 de diciembre de 2018

Animecríticas: Ajin

Vista entera Ajín, y debo decir que es una serie que, si bien me ha llamado la atención, me ha costado conectar con ella por varios motivos que pasaré a explicar. Pero no con ello quiero criticar su calidad, que me parece excelente.


Lo primero de todo, Ajín es una serie que tiene un alto grado de oscuridad enmcarcada en la trama. No tanto en la estética, que es bastante limpia y clara, como en el argumento en sí. La serie se centra en los llamados Ajín, personas que llevan vidas normales, en entornos normales, hasta que una desgracia pone fin a sus vidas. Es en ese momento cuando se manifiesta su condición de Ajín: seres virtualmente inmortales que se pueden curar y regenerar de cualquier herida fatal infringida contra ellos. Y cuando digo cualquiera, es cualquiera. Como muestra un botón, el protagonista de esta historia, Kei Nagai, descubre que es un Ajín tras un accidente de tráfico que le deja hecho puré en un sentido casi literal de la palabra.

viernes, 14 de diciembre de 2018

Animecríticas: Monster

Vista entera Monster de Naoki Urasawa, y... realmente, no sé qué puedo comentar de esta serie para empezar. Podría deciros muchas cosas para animaros a verla, pero la mayoría serían subjetivas. Por lo tanto voy a intentar dentro de lo posible alabarla con objetividad.


La serie Monster está basada en el manga del mismo nombre creado por Naoki Urasawa, uno de los más afamados autores de todo Japón. Ha ganado en numerosas veces el prestigioso premio Shogakukan por, hasta la fecha presente, Yawara!, 20th Century Boys y la historia que nos ocupa. Urasawa está considerado uno de los dioses del manga y mayores herederos de otros míticos como Osamu Tezuka, el creador de Astroboy; no en vano, fue el encargado de realizar una readaptación de una de sus mejores historias, El mejor robot sobre la faz de la Tierra, en el manga Pluto.

lunes, 10 de diciembre de 2018

Grandes Villanos de Marvel Universe

Hay muchos villanos en el Universo Marvel, pero ya sea por extraños, admirables, poderosos o simplemente absurdos, estos son mis indiscutibles favoritos. Aquí están, por orden alfabético: sólo tenéis que pinchar en el nombre para leer un artículo completo del personaje elegido. Esta lista, además, se irá ampliando poco a poco.

sábado, 8 de diciembre de 2018

Animecríticas: Satsuriku no Tenshi (Angels of Death)

Vista entera Satsuriku no Tenshi (Angels of Death). Hacía mucho tiempo que no hacía una crítica de un anime en la página web, y espero que eso cambie a corto plazo. Por lo pronto, voy a hablar de uno que es (a día de hoy) muy reciente, y se trata de Satsuriku no tenshi, también conocido como Angels of Death.


Esta serie, estrenada en el año 2018, posee una premisa cuanto menos llamativa en su origen: una chica llamada Rachel despierta en el interior de un extraño edificio, sin saber dónde está ni por qué ha sido trasladada allí. Enseguida esos pasarán a volverse problemas menores, en concreto cuando descubra que el edificio está lleno de asesinos en serie, uno por planta, y que el objetivo de todos ellos es acabar con su vida pero no sin antes 'jugar' con ella en el sentido físico y emocional.

domingo, 4 de febrero de 2018

Guía de tiendas frikis en Madrid

A pesar de la mala fama que Madrid ostenta en términos de ocio friki, la realidad es que se trata de una ciudad con bastante oferta en dicho sentido. Si bien es cierto que no posee un local que digas que debe ser El Local de imprescindible visita (como por ejemplo sucede en Londres con Forbidden Planet), hay una oferta curiosa y variada que, además, está bastante focalizada en los barrios más céntricos de la ciudad.

Como sea que las listas de tiendas frikis que he visto no me han llegado a satisfacer del todo, he creado esta basada en gran parte en mis elecciones personales, por lo que nadie debe tomársela como un dogma de fe. La ordenación es también distinta de las que he visto en otras páginas web: en vez de limitarme a un orden alfabético, las he listado en relación a qué busca cada persona. Eso quiere decir que algunas tiendas se repiten en varias recomendaciones.

martes, 23 de enero de 2018

El Décimo Arte: Grandes videojuegos de Ps3

Aunque hay muchos otros posts en la página acerca de grandes juegos olvidados de otras plataformas, es muy difícil realizar algo así para Playstation 3. Primero, porque no se puede llamar a ningún juego 'olvidado' por definición, y posiblemente no se pueda incluso aunque pasen bastantes años. Segundo, porque otras plataformas se podían emular en ordenadores con mucha facilidad, como todas las de 8 y 16 bits, y muchas otras permitían jugarse incluso con copias de cds o dvds, como PsOne o Ps2. Eso permitía que muchos juegos que en su momento habían pasado desapercibidos se pudieran 'rescatar' con relativa facilidad.

Esta lista, lo primero de todo, es total y absolutamente subjetiva. El juego destacado de cada categoría obedece de manera exclusiva a una elección personal, igual que pasaba en los anteriores posts. No encuentro sentido a intentar crear una lista perfecta e indiscutible; habrá páginas web de videojuegos donde equipos enteros de expertos harán listas mucho más precisas que esta. Sólo intento ofrecer unas guías de juegos que en mi caso me han otorgado horas y horas de diversión o se la han otorgado a gente de mi entorno entendida en videojuegos. Sobre todo, intento ofrecer una alternativa a la enorme cantidad de First Person Shooters que en mi opinión inundan el catálogo de esta consola (aunque no me olvido de ellos tampoco).

PLATAFORMAS

Mirror's Edge


Mirror's Edge fue uno de los primeros juegos que tuve de esta consola, y para mi gusto aún sigue siendo muy divertido y fresco. A pesar de poseer visión en primera persona, no se trata de un FPS ni por lo más remoto. El objetivo del juego no es matar todo enemigo que aparezca en tu camino; de hecho, el enfoque se basa más en una 'huída elegante' entre edificios de inconcebible altura. Posee un equilibrio perfecto entre sencillez de aprendizaje pero complejidad de masterización (muchos trofeos de hecho consisten en conseguir realizar una serie de acrobacias muy estudiadas), y hasta posee un trasfondo muy interesante y original.

domingo, 19 de noviembre de 2017

Relatos de Magnus Dagon de lectura gratuita

Como mi lista de relatos publicados en Internet es bastante larga, he decidido seleccionar algunos que considero recomendables para todo aquel que tenga interés en comenzar a leer algo mío.

La selección es subjetiva por completo y se intentará que los enlacen nunca mueran, algo realmente difícil de conseguir. Todas las imágenes corresponden a la publicación original de los relatos. Si algún enlace muere, contactad conmigo a dagon.magnus@gmail.com y trataré de repararlo, si es que el relato aún se publica en la fuente original.

Y sin ningún orden concreto, aquí están.

El Mundo Especular
http://www.bewilderingstories.com/issue255/mundo_especular.html
Un cazador de Nocturnos, los vampiros del futuro, es maldito por una de ellos y condenado a vagar por el Mundo Especular, donde los carteles se leen al revés, las agujas de los relojes van en sentido contrario... y otras cosas que amenazan de manera más directa su integridad. El único relato hasta la fecha que ha sido traducido al inglés.

domingo, 14 de mayo de 2017

Grandes Villanos de Marvel Universe: Loki

Increíble pero cierto. El Dios de la Mentira no tenía aún una entrada entre los grandes villanos de Marvel Universe. Pues vamos allá.


Si lo analizamos con calma, uno de los motivos de que Loki no tuviera una entrada es que, por fortuna para él, su contraparte cinematográfica le representa de manera muy certera. Al contrario que Doctor Doom o Apocalipsis, este sujeto que nos ocupa ha ganado en popularidad gracias a una fiel adaptación a la pantalla grande de una correcta síntesis de todo lo que le vuelve atrayente, cuernecitos incluídos. Pero aunque resulte en cierto modo redundante, vamos a hablar un poco de este personaje en el elemento que le vio nacer: los comics.